LA NACION

Los estatales rechazan la oferta salarial

-

En su papel de empleador, el presidente Alberto Fernández sufrió un duro revés. Los dos gremios estatales, en una inusual sintonía, rechazaron la oferta salarial oficial de un aumento de 15 por ciento a pagarse en cuatro cuotas para los empleados de la administra­ción pública y organismos descentral­izados que dependan de la gestión nacional.

La Asociación Trabajador­es del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) rechazaron por “insuficien­te” la propuesta paritaria del Gobierno nacional, que consistió en una propuesta de aumento salarial del 15 por ciento en cuatro cuotas a abonar en octubre, diciembre, febrero y abril, informaron los gremios.

El secretario general de la ATE, Hugo Godoy, y la delegación de la UPCN –no participó su titular, Andrés Rodríguez– rechazaron la propuesta de aumento, consistent­e en mantener de forma provisoria los 4000 pesos de marzo y un 15 por ciento a pagar en octubre (4%), diciembre (3%), febrero (4%) y abril (4%). La paritaria estatal está vencida desde junio pasado. Además, sumó malestar la decisión del Gobierno de abonar el medio aguinaldo en cuotas para los sueldos más altos. Funcionari­os y sindicalis­tas se reunieron de forma presencial en la dependenci­a laboral de la avenida Callao al 100 y, ante el rotundo rechazo de los sindicatos, conviniero­n un cuarto intermedio hasta el viernes próximo, según informó la agencia Télam. “Tenemos un retraso muy grande. No es sólo un porcentaje de aumento. El año pasado había dos instancias de revisión de la paritaria en 2019 que no se hicieron”, dijo Godoy, jefe de ATE, en radio El Destape.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina