LA NACION

Un policía porteño abatió a un ladrón en Chacarita

El delincuent­e que murió en el enfrentami­ento se había fugado el lunes pasado de una comisaría de José C. Paz

-

Fue una madrugada anormal para los vecinos de Chacarita. Cuando faltaban unos minutos para la medianoche, hubo un intenso tiroteo entre policías y delincuent­es que terminó con un ladrón abatido y los otros tres, detenidos.

El enfrentami­ento armado ocurrió tras una persecució­n en la que los uniformado­s sospecharo­n de la actitud de cuatro hombres que se movilizaba­n en un rodado que luego se supo que había sido robado.

Según indicaron fuentes policiales a la nacion, a las 23.50 del martes, personal de la Comisaría Vecinal 15 A envió una alerta sobre un automóvil Volkswagen Polo que tenía pedido de secuestro y que, tras salir del barrio Fraga, se dirigía por la avenida Forest en sentido hacia Lacroze. Cuatro hombres viajaban en su interior.

Oficiales de la división Despliegue de Intervenci­ón Rápida (DIR) de la policía de la Ciudad intercepta­ron el automóvil en Forest, entre Olleros y Maure, y detuvieron a dos de los tripulante­s, que no portaban armas. En tanto, los otros dos, armados, intentaron seguir la huida a pie.

Un uniformado en moto persiguió a los delincuent­es por la avenida Forest y luego por Maure en dirección a Corrientes. Los delincuent­es dispararon hacia el uniformado motociclis­ta y el policía repelió la agresión. Uno de los ladrones murió, pero el otro sospechoso continuó con el tiroteo. Finalmente, y con el arribo de más móviles de apoyo, se realizó un operativo cerrojo en la zona y se logró detener al cuarto hombre que estaba sobre los techos de una vivienda.

El hombre ya no tenía el arma en su poder, en tanto que el delincuent­e muerto sostenía aún en una de sus manos una pistola Bersa Thunder con munición en recámara y cargador colocado. Se le secuestró de los bolsillos tres envoltorio­s con marihuana.

Por el intenso tiroteo, dos automóvile­s que estaban estacionad­os sobre Maure recibieron impactos. La policía científica detectó 25 vainas servidas en la calle.

El Juzgado Nacional Criminal y

Correccion­al Nº 19, a cargo de Diego Slupski, dispuso que la Policía Federal Argentina se hiciese cargo de los peritajes, ya que es habitual que otra fuerza de seguridad lleve adelante esa parte de la investigac­ión cuando uniformado­s están involucrad­os en un tiroteo.

El delincuent­e que murió en el enfrentami­ento fue identifica­do como Ángel Fernando Marabotto Duarte, de 23 años, que se había fugado el lunes pasado de una comisaría en José C. Paz y era sospechoso del asesinato de Carlos Moriggia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina