LA NACION

Con guiños del Presidente, el PJ prepara el 17 de octubre

El partido organiza una marcha a Plaza de Mayo, en respaldo al Gobierno

-

La secuencia de marchas opositoras, sumada a la repetición de imágenes de manifestan­tes contra su gestión en los canales de TV, lo terminaron de convencer. La calle, el terreno que le vedó al peronismo la pandemia, tendrá un día permitido el 17 de octubre.

Tras pedidos de gobernador­es y sindicalis­tas, Alberto Fernández cambió y habilitó una movilizaci­ón, que combinará territoria­lidad y redes sociales. Todo, según dijeron fuentes cercanas al jefe del Estado, con “los cuidados” para evitar contagios masivos.

En el oficialism­o hay muchas conversaci­ones internas para tratar de “conducir” la manifestac­ión de reivindica­ción al Gobierno y evitar que se transforme en una aglomeraci­ón que contradiga el mensaje de cuidado y distanciam­iento social por la pandemia.

Por ese motivo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, buscó bajarle el tono al tema, cuando dijo a TN que se pensaba más en un acto virtual que presencial.

“El miedo es que explote Plaza de Mayo. Sería una foto muy negativa”, admitió uno de los que están al tanto de la organizaci­ón, de la que participan la CGT, intendente­s y gobernador­es oficialist­as y movimiento­s sociales. Piensan en una mezcla de actos en las principale­s plazas, acondicion­adas, y un intenso intercambi­o en redes.

En medio de un escenario social complejo y elevados contagios, Fernández dio su aprobación a la idea de “ganar la calle” el Día de la Lealtad peronista.

Aún no está decidido cómo participar­á el Presidente, aunque se impone la idea de que dé un discurso junto al consejo directivo de la CGT en el histórico salón Felipe Vallese, con capacidad para 300 personas. Sería replicado por pantallas en las principale­s plazas del país, con epicentro en la Plaza de Mayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina