LA NACION

Un provocador en las redes sociales

-

Militante de la agrupación kirchneris­ta El Aguante, del Frente de Todos de Salta, Juan Emilio Ameri –quien protagoniz­ó un escándalo en plena sesión– jamás imaginó que llegaría a ocupar una banca de la Cámara de Diputados. Tuvo su golpe de suerte el año pasado, cuando su jefe político, el exdiputado Sergio “el Oso” Leavy, fue elegido senador nacional. Ameri, quien lo sucedía en la lista, asumió en su reemplazo.

Antes de asumir como diputado nacional, Ameri fue empleado del club River Plate. Luego de incidentes registrado­s en un superclási­co que se disputó en 2001, el diputado perdió el ojo y fue contratado en el departamen­to de marketing del club.

Fue funcionari­o de la gobernació­n y luego intentó ser concejal de la ciudad de Salta, pero no resultó elegido.

“Es un dirigente que no es conocido en Salta, no es del peronismo salteño. Es un hombre del Oso Leavy, del kirchneris­mo”, indicó el exdiputado Pablo Kosiner.

El dirigente kirchneris­ta salteño, si bien no es muy conocido entre sus pares –tuvo un perfil más bien bajo en las sesiones y en las comisiones–, tiene fama de ser un provocador en redes sociales. Sin ir más lejos, en su cuenta de Facebook no dudó en acusar al gobierno de Estados Unidos de haber provocado la caída de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

“Hoy se conmemora un día más de la ignominia mundial –escribió–. Un día como hoy hace 19 años el gobierno de los EE.UU. decidía asesinar a casi 3000 ciudadanos norteameri­canos y utilizar esto como excusa para largar una cruzada en Afganistán, para controlar el comercio de opio, por lo tanto el de la heroína; EE.UU. es el mayor consumidor de esta droga a nivel mundial. Luego una cruzada contra Irak para apropiarse de una de las mayores reservas de petróleo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina