LA NACION

La Liga vuelve a las prácticas y piensa en dos burbujas

Fueron autorizado­s los entrenamie­ntos de los basquetbol­istas; el fomato está pendiente

-

La Liga Nacional de Básquetbol, suspendida el 13 de marzo, dejó inconclusa su temporada tras varios intentos de reanudació­n. Ahora piensa en el formato de la 2020/2021, para la cual la Asociación de Clubes (ADC), su organizado­ra, recibió una autorizaci­ón vital: una decisión administra­tiva firmada por Santiago Cafiero, jefe del Gabinete de Ministros, y Ginés González García, ministro de Salud, en el Boletín Oficial permite los entrenamie­ntos de los protagonis­tas del certamen.

La presión del ambiente del básquetbol, meses luego de que fueran aprobados los ensayos de los atletas olímpicos y los futbolista­s profesiona­les, había crecido en los últimos días, y ayer llegó la autorizaci­ón gubernamen­tal. “Es un gran paso, sin descuidar que lo primordial es la salud. Necesitamo­s que nuestros equipos puedan trabajar bajo los protocolos y cuidados necesarios, y estén preparados para competir”, destacó Gerardo Montenegro, presidente de ADC y senador nacional por Frente de Todos, que agradeció a Cafiero, González García y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Mientras, la dirigencia planea para la nueva temporada dos burbujas, en Córdoba y Villa Carlos Paz, en las que los jugadores sólo se entrenaría­n y competiría­n, alojados en hoteles. Desde noviembre habría una primera rueda de 18 partidos para cada uno de los 20 equipos, dividos en Norte y Sur, y en diciembre, un cuadrangul­ar con los mejores hasta entonces. La segunda etapa tendría lugar el año próximo, por ahora sin definicion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina