LA NACION

Vicente López: Nuevas medidas económicas que beneficiar­án a más de 450 comercios gastronómi­cos de barrio

-

Se trata de una eximición al 100% de todas las tasas de actividad económica durante este año. Además habrá un plan de financiami­ento para todas las deudas anteriores sin costo de intereses ni multas.

Junto a vecinos que se dedican a la actividad gastronómi­ca, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció esta mañana las nuevas medidas: “Para nosotros es importante poder ayudar a los comercios, ellos son los que crean la identidad de cada barrio, además, generan empleo local y hacen que la gente pueda reunirse cerca de sus casas”.

El jefe comunal visitó el Restaurant­e Justo Urquiza de Florida, donde dialogó con comerciant­es y sostuvo que “además del delivery, el municipio promociona el comercio barrial, pero no alcanza y necesitan más apoyo. Por eso entendemos la situación que atraviesan, son medidas que ayudan para que ellos sostengan sus locales”.

Las tasas a bonificar incluyen la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene, Tasa por Publicidad y Propaganda y Tasa de Ocupación del Espacio Público.

Por otro lado, se lanzó un plan de financiaci­ón de deudas, sin intereses ni multas, para regulariza­r deudas de todas las tasas hasta el 31/12/2020. Se realizará sin anticipo, recargos ni multas; hasta 12 cuotas y con tasa de financiami­ento reducida.

Estas nuevas medidas se suman a las que anteriorme­nte el municipio anunció como apoyo económico a clubes de barrio y sociedades de fomento, entre otras, para ayudar económicam­ente a quienes más lo necesitan durante esta pandemia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina