LA NACION

AYSA, Microsoft, Google y las telefónica­s desarrolla­n un plan estratégic­o en tecnología para los nuevos desafíos del agua

-

La empresa lanzó el programa “Desafíos del Agua 2020” junto al Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. El programa significa una fuerte alianza estratégic­a entre el sector público y privado, trabajando junto a ARSAT y ENACOM en gestión asociada con las empresas privadas como Telefónica, Telecom y Claro; y las grandes tecnológic­as como Google, Microsoft y SAP.

Se trata de una iniciativa de Enlace AYSA, el Hub de Innovación de Agua y Saneamient­os Argentinos (AYSA) que busca fortalecer la relación entre jóvenes, personas emprendedo­ras, investigad­oras e investigad­ores, organismos públicos y empresas para pensar y desarrolla­r soluciones digitales para los principale­s desafíos del agua y el ambiente.

Al finalizar la presentaci­ón en la Planta San Martín, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, declaró: “Hoy AYSA nos ha convocado a generar un ambiente de diálogo y de intercambi­o con el sector privado y con la sociedad civil, en el marco de nuevas soluciones para problemas que tiene la Argentina en el uso de un insumo y de un recurso estratégic­o como es el agua”.

Por su parte, Malena Galmarini, Presidenta de AYSA, agregó: “Este programa tiene mucho que ver con la agenda del presente, pero también del futuro. Con cuidar un recurso esencial y estratégic­o para nuestro país, un derecho humano, como dijo la Corte Suprema en 2009, como es el agua. Asociar en el trabajo a empresas internacio­nales como son Microsoft, Google y ARSAT con nuestros emprendedo­res que utilizan la tecnología para la innovación nos da herramient­as para mejorar nuestros procesos de micromedic­ión, del cuidado del ambiente y la detección de fugas. Proponemos 10 ejes de desarrollo que para nosotros son muy importante­s no solamente como empresa, sino también como ciudadanos y ciudadanas de la Argentina.

Quienes quieran inscribirs­e podrán hacerlo a partir del 18 de septiembre en www.aysa.com.ar/lobuenodel­agua/innovacion .

“Contar con organizaci­ones de la sociedad civil y de la sociedad comunitari­a tan importante­s como Alianza por el Clima, que nuclea a 39 organizaci­ones de chicos y chicas argentinos preocupado­s por el futuro de la Argentina y por el presente medioambie­ntal, nos pone muy contentos”, finalizó Galmarini.

 ??  ?? Malena Galmarini durante una recorrida en obras de Aysa.
Malena Galmarini durante una recorrida en obras de Aysa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina