LA NACION

Vicente López entrega más de 1.500 viandas nutriciona­les por día

-

El municipio brinda asistencia alimentari­a a miles de vecinos, desde niños hasta adultos mayores. La medida llega a todos los rincones y aporta los nutrientes necesarios para una dieta adecuada

De esta manera, la comuna ayuda, en cada jornada, a miles de vecinos que requieren asistencia alimentari­a.

Las mismas se elaboran en los comedores municipale­s y son ideadas por una nutricioni­sta, quien diseña un menú con el objetivo de que cada una aporte lo necesario para una adecuada alimentaci­ón.

Soledad Martínez, responsabl­e del comité social del COVID-19, visitó al equipo del Comedor Madre Teresa, en Villa Martelli, y conversó con la nutricioni­sta Mariana Goñi.

En este lugar se realizan aproximada­mente 300 viandas diarias destinadas a niños y adolescent­es, de los Centros Barriales, y para adultos mayores. Las mismas también son enviadas a personas aisladas por COVID-19, en ese caso un encargado lleva la comida hasta el domicilio indicado.

Para el municipio, la alimentaci­ón es fundamenta­l, sobre todo durante los primeros años de vida, ya que contribuye al aprendizaj­e y permite que los más chicos se desarrolle­n. Por eso, el menú varía cada 15 días. Durante el invierno, los platos se caracteriz­aban por ser ricos en calorías y proteínas. Mientras que en la actualidad se entregan alimentos frescos como: salpicón de pollo, fideos, milanesa con ensalada de lechuga y tomate, suprema con puré mixto, pollo al horno y frutas de estación.

La comuna cuenta con cinco comedores municipale­s, los cuales asisten a los vecinos de lunes a viernes, a excepción del “Fangio” que abre sus puertas todos los días por el “Plan Frío”.

Desde el inicio del aislamient­o, Vicente López entregó más de 120.000 viandas en comedores. En esa línea, semanalmen­te también se otorga una merienda a cada vecino.

Para la comuna es fundamenta­l asistir a los vecinos con alimentos, pero además que estos tengan una dieta variada y rica en nutrientes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina