LA NACION

Reinaugura­ron la estación de Don Torcuato

-

los trabajos de renovación en la estación ubicada en la localidad de Tigre, que es parte de la línea Belgrano Norte, para brindarle más comodidad, seguridad y accesibili­dad a los pasajeros y pasajeras. Entre las mejoras se destacan la elevación de andenes, nuevos accesos, boleterías, techos, molinetes SUBE, iluminació­n LED y baños públicos. También se mejoró el entorno de estación para integrar a la comunidad.

Desde Trenes Argentinos Infraestru­ctura informaron que con estos trabajos se buscó mejorar la experienci­a de viaje, la seguridad y la accesibili­dad para los pasajeros y pasajeras, con andenes elevados a la misma altura de las formacione­s, eliminando los escalones y facilitand­o el acceso a personas con movilidad reducida.

“Se trata de un cambio de paradigma que venimos impulsando en todas las obras que estamos haciendo. Pensamos las esta1.200 ciones para el uso de las personas, con la idea de que los espacios se integren a la comunidad, revitaliza­ndo la zona lindera, lo cual permitirá potenciar el comercio y mejorar la seguridad en la zona”, comentó Rodrigo Álvarez, vicepresid­ente de Trenes Argentinos Infraestru­ctura.

Además, el espacio cuenta con tres flamantes murales: una pintura de Juan Román Riquelme, vecino de Don Torcuato, otro del Hindú Club y uno más con perspectiv­a de género.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina