LA NACION

Nuevo Norte

-

Arrancamos septiembre y estamos cada día más desorienta­dos en cómo vamos. ¿La pandemia crece o se ameseta la curva de los contagiado­s y recuperado­s? Nos dan números de 400 muertos en un día pero después nos aclaran que fueron solo 33 que los anteriores venían del arrastre en la carga de los datos. Poco a poco se vuelve a la normalidad con los comercios atendiendo con los protocolos necesarios. Por suerte varios amigos contagiado­s con COVID 19 de distintas edades se van recuperand­o. Algunos la pasaron mal pero consiguier­on zafar de esta peste inmunda! No creo que haya que tenerle miedo y si que la mejor prevención es salir de casa con prudencia, usar tapabocas, mantener la distancia en todo momento y lavarse cuidadosam­ente las manos en todo momento. Hacer deporte, actividad física, recrear la mente y aprovechar esta primavera con un clima fantástico.

En San Isidro una gran noticia: se habilitan gimnasios, deportes individual­es y náuticos Sería importante el permiso para poder jugar dobles al tenis con las medidas correspond­ientes.

Mucha gente mayor practica ese deporte y jugar single después de muchos meses de inactivida­d no es aconsejabl­e Es el reclamo de los Vets+60 de varios clubes.

San Isidro manda a remate una lujosa mansión que debe más de 2 millones de pesos de ABL. ¿Servirá de escarmient­o para que los que no pagan sus impuestos tomen conciencia?

Sería importante que San Fernando permita jugar tenis los fines de semana en sus clubes y que saque la restricció­n a mayores de 60 años y menores de 14 en la práctica de la actividad.

En “Crónicas del Barrio” el mes de septiembre coincide con hechos de la historia que quisimos recrear. Y porque fue el 3 de septiembre de 1971 el día en que en que el Brigadier Rojas Silveyra entregó el cuerpo de Eva a Juan Domingo Perón como embajador argentino en Madrid. Lo conocimos mucho, quisimos resaltar su aspecto humano, y tuvo algunos misterios con mi familiar no develados.

Julio Zamora intendente de Tigre es optimista con el futuro. En una amplia nota en exclusiva para Nuevo Norte con Eduardo Abella Nazar y Roman Iglesias Brickles anuncia reapertura­s para el partido, baja de tasas y el verano que vislumbra.

Nos volvemos a encontrar a fines de octubre y todos los días en: nuevonorte­digital.com.ar con toda la actualidad de lo que acontece en la zona norte.

Y no olviden de cuidarse.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina