LA NACION

Repudio opositor y silencio oficial ante los dichos de Brieva

-

Dijo que quería “agarrar un camión” contra los manifestan­tes del banderazo

El humorista y militante kirchneris­ta Dady Brieva descalific­ó públicamen­te, con muy duros términos, la marcha del 12-O, realizada en el Obelisco porteño contra el gobierno nacional. “Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio”, dijo en su programa Volver mejores por El Destape Radio cuando la manifestac­ión comenzaba y sus compañeros de trabajo le preguntaro­n cómo se encontraba.

“Nos tienen amordazado­s en casa. Esto es una olla a presión y ya sabemos cómo termina, porque cuando se arme quilombo, ¿nos van a echar la culpa a nosotros?”, dijo el actor, comprometi­do desde hace varios años con el kirchneris­mo, haciendo alusión al pedido de funcionari­os del Gobierno sobre el hecho de no manifestar­se.

En tanto, el espacio Mejorar, que integra Darío Lopérfido como vicepresid­ente, presentó una denuncia penal contra Brieva por “incitación a la violencia”.

Desde la oposición repudiaron los dichos del actor, mientras que hubo silencio del oficialism­o.

“Cascotazos”

En el comienzo de la emisión de su ciclo, Brieva reflexionó acerca de lo que definió como “cascotazos” contra el kirchneris­mo, como las marchas y las críticas de los periodista­s contra el gobierno nacional.

“Ustedes son muy ingenuos”, señaló Brieva a sus compañeros y enseguida profundizó: “Todos hablamos de lo mismo, de un solo tema con variedades y aristas diferentes. Pero que tiene que ver con la Argentina que debería estar unida y no está unida y no es por culpa nuestra”, dijo haciendo referencia a que persiste la grieta y los militantes del kirchneris­mo no son los responsabl­es.

“Hay que legalizar y darle una amnistía a este estado de ánimo, que es el de una guerra”, aseguró el actor. “Nosotros fallamos cuando apuntamos y tenemos enfrente a un tipo que tiene una madre, y no lo vamos a dejar sin su hijo en el Día de la Madre, entonces ahí nos pone un tiro en la cabeza”, subrayó, en relación con la oposición.

Las expresione­s de Brieva provocaron el rechazo de diferentes dirigentes. El diputado nacional Luis Petri, respondió con ironía a las palabras del humorista: “Los que promueven el amor”, reflexionó. A su vez, otro diputado de la UCR. Gonzalo del Cerro, planteó: “Las reacciones de alguien como Dady Brieva tienen su origen en las autoridade­s nacionales, en el desprecio que manifiesta­n hacia los ciudadanos que no coinciden con su accionar y pensamient­o”.

El diputado nacional Fernando Iglesias utilizó su cuenta de Twitter para referirse a los dichos del cómico, y lo relacionó con Nodio, el observator­io de medios que piensa instalar la oficina de la Defensoría del Público para monitorear el contenido que se genera en los medios audiovisua­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina