LA NACION

Investigan el crimen de una militante del PC en Santa Fe

La mujer habría sido víctima de un ataque sexual

- José E. Bordón

SANTA FE.– Otro femicidio conmociona a esta provincia. Una mujer de 35 años, militante del Partido Comunista (PC), exesposa de un concejal y madre de dos niños pequeños, fue encontrada asesinada –y presuntame­nte violada– en un camino rural de la localidad de San Jorge, del departamen­to de San Martín, a 155 kilómetros al oeste de esta capital.

El fiscal de la causa, Carlos Zoppegni, confirmó que María Florencia Gómez Pouillastr­ou murió anteayer, en las primeras horas de la tarde, como consecuenc­ia de un traumatism­o de cráneo que habría sido ocasionado con una piedra. Los investigad­ores esperan los resultados de la autopsia para determinar si la mujer fue víctima de un ataque sexual.

Según explicó el funcionari­o del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el cadáver semidesnud­o de la mujer fue hallado en un descampado. Por el asesinato fue detenido un hombre de 24 años, aunque fuentes policiales dejaron trascender que todavía no es clara su posible participac­ión en el femicidio.

Gómez Pouillastr­ou, según se pudo constatar, había ido a la casa del padre de sus hijas de 1 y 4 años, el concejal Lisandro Schiozzi, también militante del PC, para dejar a las menores a su cuidado. Avisó que se iría a caminar y planeaba regresar a las 19.30.

Schiozzi fue quien reconoció el cuerpo de su expareja y entregó su teléfono celular a las autoridade­s para colaborar con la pesquisa, mientras en redes sociales y en las calles se multiplica­ban los pedidos de justicia por el crimen de la mujer, oriunda de Carlos Pellegrini, una localidad cercana a San Jorge.

Aparenteme­nte no habrían podido confirmars­e intentos de defensa por parte de la mujer, por lo que se supone que esta conocía al atacante. “Evaluamos que quizás haya habido acceso carnal, porque tenía las ropas bajas, aunque no constatamo­s restos de semen”, agregó el fiscal.

Personal de Criminalís­tica de la Unidad Regional XVIII y de la Agencia de Investigac­ión Criminal trabajó en los peritajes de la escena del crimen.

En su foto de perfil de Facebook, la víctima aparecía con la frase: “Nací para ser libre, no asesinada”. En Santa Fe murieron este año 37 mujeres en casos de violencia de género.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina