LA NACION

Con tres goles de Neymar, Brasil supo recuperars­e a tiempo

Dio vuelta dos veces la desventaja; expulsione­s y quejas peruanas

- Fernando Vergara

Una prueba de fuego entre los finalistas de la última Copa América y un partido entretenid­o de principio a fin. Era el cruce de dos equipos consolidad­os, con sus identidade­s. Que saben a lo que aspiran. En Lima, Brasil superó a Perú 4-2. Los dirigidos por Ricardo Gareca estuvieron dos veces en ventaja y que estallaron en el final contra el árbitro Bascuñán, que expulsó al arquero suplente y a Zambrano.

Tite comenzó un sueño: entrar al grupo selecto de entrenador­es brasileños que dirigieron en dos o más mundiales, que encabeza Mario Zagallo y es seguido por Vicente Feola, Telé Santana, Carlos Parreira y Luis Felipe Scolari. Y en su partido número 50, el DT alcanzó un registro de 36 victorias, 10 empates y cuatro derrotas con el Schatch, una alta efectivida­d.

Los 90 minutos se volvieron decididame­nte abiertos y entretenid­os. Con empuje y decisión, Brasil siempre sumó méritos para abrazarse al empate en las dos ocasiones en las que estuvieron en desventaja (Carrillo y Tapia). Dentro de ese contexto se lució Neymar, autor de tres tantos, dos de penal, el último controvert­ido, que desató los nervios en Perú. Entre los muchos puntos altos del partido, el N° 10 ratificó que es una figura estelar. Siempre con los ojos abiertos, creativo, incisivo, el astro de PSG llegó a los 63 goles con la camiseta del brasileña y superó a Ronaldo. Pelé observa a todos desde arriba con 77.

Perú empujó y armó un cerrojo en el medio. Aunque Richarliso­n y Neymar tenían otros planes en mente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina