LA NACION

¿Cambio en Boca? Russo utilizó a villa después de siete meses

Aunque estuvo en el ensayo contra arsenal, las puertas del equipo mayor no se le abrirán

-

La magnitud que cobró la noticia de que Sebastián Villa jugó para Boca en el amistoso de ayer frente a Arsenal (0-2 en Ezeiza) está lejos de ser un indicio vinculado a un supuesto indulto del club hacia el colombiano. Menos aun, que pueda ser considerad­o para el partido del próximo jueves frente a Caracas, en la Bombonera.

Según le contaron a La Nacion fuentes cercanas al cuerpo técnico, la decisión de Miguel Ángel Russo estuvo ligada a probar al delantero colombiano, que hasta el momento no había jugado ni en los tres partidos oficiales de la Copa Libertador­es, ni los dos amistosos de la semana pasada ante Argentinos. “Fue una práctica más de fútbol, como tantas otras. Quiso probarlo y nada más que eso. Futbolísti­camente está muy bien”, confiaron.

Horas más tarde, durante una charla sobre diversidad convocada por la DAIA junto con su par de River, Rodolfo D’onofrio, Jorge Ameal fue escueto: “Nadie levantó ninguna sanción. Nadie hizo nada”. Aunque luego amplió: “Lo primero que dijimos fue que esto lo tiene que definir la Justicia. Tenemos un convenio colectivo de trabajo mediante el cual el jugador tiene que seguir entrenándo­se. Esperemos qué dice la Justicia”.

Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, declaró a TNT Sports: “Tenemos que respetar una situación judicial que lo apremia y por otro lado no tomamos ninguna decisión en contra del jugador, lo único que se le ha pedido es respeto por una decisión que no sabemos cuál va a ser”.

Villa fue acusado en abril de violencia de género por su entonces novia, Daniela Cortés. Desde entonces, el colombiano no volvió a jugar de manera oficial en Boca. En las últimas horas volvió a tomar fuerza el rumor de una posible transferen­cia al exterior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina