LA NACION

El Rojo de Pusineri no arranca: sumó otra derrota

Perdió ante Banfield 3-2, en un amistoso de preparació­n que preocupa de cara al futuro

- Ariel Ruya

La grandeza de Independie­nte quedó reducida a una mueca de la nostalgia. Los desatinos se suceden, sin solución de continuida­d. Dirigencia­les, económicos, deportivos. El éxodo reciente es una muestra de esa debilidad: Martín Campaña, Cecilio Domínguez, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño y Leandro Fernández, entre otros. Y sobre el terreno de juego, Lucas Pusineri hace malabares, aunque suelen caérsele todas las piezas. Independie­nte es una decepción enorme, dolorosa: hace una semana, perdió 2 a 0 con Deportivo Morón, de la Primera nacional. Ayer volvió a tropezar, esta vez con Banfield (2-3), que es de primera, pero que no le sobran ni jerarquía ni argumentos.

Fueron dos partidos y dos derrotas; el alternativ­o cayó 2-1. De los cinco goles sufridos, cuatro fueron de cabeza. Desde el 10 de febrero (la tarde de la derrota frente a Racing por 1 a 0, con dos jugadores más) hasta hoy, Pusineri acepta el éxodo, un plantel sin caciques y no pega con firmeza las teclas de la transforma­ción. Independie­nte es un equipo resignado, que sabe que la tónica negativa es parte de su esencia. Un ejemplo: se imponía con un gol de Silvio Romero, el artillero que se inclinó por la continuida­d. Al rato, sufrió la debacle, como una consecuenc­ia de su pesimismo. Giuliano Galoppo (2) y Martín Payero convirtier­on los tantos de Banfield. El descuento fue de Andrés Roa.

Silvio Romero, de 32 años y Sebastián Sosa, el arquero uruguayo, de 34, recienteme­nte incorporad­o, deberían ser los caudillos de un equipo sin voz. Alan Franco y Alexander Barboza, los zagueros, no son una garantía. “Tenemos un plantel competitiv­o”, asegura Jorge Burruchaga, el coordinado­r de fútbol. Sin embargo, la realidad muestra una versión sin contenido. Y nadie garantiza la continuida­d de Pusineri más allá de diciembre.

El Grupo 2 de la Copa Liga Profesiona­l parece ser el menos problemáti­co: Independie­nte compartirá escena con Defensa y Justicia, Colón y Central Córdoba. La prioridad es la Copa Sudamerica­na. Pero Independie­nte se resbala cada vez que juega, el prestigio es parte de su otra vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina