LA NACION

La mirada desde el interior y desde la oposición

-

La movilizaci­ón se replicó en las principale­s ciudades del país

La mayoría de los gobernador­es peronistas apuntaron a participar en forma virtual del 17-O y a que también lo hiciera la militancia. Sin embargo, en algunas provincias hubo algunas movilizaci­ones. En Rosario se formaron caravanas importante­s frente al Monumento a la Bandera y en Mar del Plata en el boulevard costero. En Córdoba hubo un acto presencial chico de la CGT regional frente a su sede céntrica. En Mendoza un grupo importante de ciudadanos, principalm­ente vinculado a la CGT y a la Cámpora, decidió salir a las calles céntricas con pancartas y banderas, con las inscripcio­nes Fernández-fernández. En Jujuy hubo un acto de organizaci­ones gremiales por la mañana, y hacia el mediodía, se llevó a cabo otro acto en la sede del PJ local. En otros lugares, como Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, solo hubo participac­ión virtual.

El “contraband­erazo” de Patricia Bullrich y la excusa de la salud

“Esto limpia todo lo que dijeron de los banderazos, que atentaban contra la salud... evidenteme­nte atentaban porque eran opositoras”, dijo la titular de Pro, Patricia Bullrich, una de las impulsoras de las movilizaci­ones opositoras. Además, Bullrich dijo que las movilizaci­ones de ayer eran el “contraband­erazo” y que “quieren competir, empatar con las marchas ciudadanas”. Por otro lado destacó: “PJ y CGT tienen todo su derecho de respaldar a Alberto Fernández y manifestar­se si así lo consideran”

La discusión en las redes por las imágenes de colectivos

Desde ayer circularon en las redes sociales fotos y videos de colectivos que supuestame­nte fueron enviados desde el interior a Buenos Aires para participar de la movilizaci­ón. Los gobernador­es se desentendi­eron del tema, pero la cuestión agitó el debate por las fuertes restriccio­nes que aún rigen para circular entre jurisdicci­ones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina