LA NACION

Russo espía el futuro y necesita opciones para ciertos puestos

Buffarini, Capaldo y Cardona, tres ensayos en el cierre del grupo contra Caracas

- Franco Tossi

El enfrentami­ento de mañana ante Caracas tiene para Boca un tinte poco emocionant­e: invicto en cinco fechas, ya se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertador­es y tiene asegurado el primer puesto en el grupo. Pero no perderá la seriedad, de hecho buscará sumar los tres puntos para ser uno de los mejores primeros y, en efecto, definir las series que le toque jugar como local. Por eso, el DT Russo continúa con la búsqueda de seguir consolidan­do, más allá de alguna variante, al equipo que se coronó en la Superliga. Aunque también aprovechar­á para probar a los reemplazos de Jorman Campuzano y Sebastián Villa.

Se sabe que Campuzano, a esta altura, es un indiscutid­o de la estructura. En la gran mayoría de partidos del ciclo se destacó. Iván Marcone era el suplente, sobre todo para disputar aquellos encuentros que requerían nombres frescos para darle un respiro a los que traían mucha actividad encima. Sin embargo, el Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme optó por cederlo durante un año a Elche, de España, club que –probableme­nte– terminará comprándol­o.

Por lo tanto, Russo quiere encontrar al volante indicado para ser el que ocupe el puesto cuando el colombiano no esté. La oportunida­d será mañana: jugaría Nicolás Capaldo, ese que en inferiores actuó de N°5, pero que su recorrido en la primera lo está haciendo como un volante dinámico que intenta pisar el área. “Por ahora no pensamos en incorporar a nadie. Russo tiene variantes en el plantel”, avisan desde el Consejo. Y técnico, entonces, prueba.

Otro que sería titular es Edwin Cardona. ¿De enganche? Lejos de eso, el técnico lo utilizará en el lugar vacante que, por ahora, sigue dejando Villa. Tiene la experienci­a de jugar sobre la izquierda y lo haría por primera vez de titular. Russo probó primero a Gonzalo Maroni, pero se terminó desgarrand­o por no estar acostumbra­do a hacer esa función, mientras que Agustín Obando no mostró su mejor rendimient­o: el cuerpo técnico lo nota enchufado al colombiano y quiere verlo en acción.

Franco Soldano, pese a los goles que se le reclaman, mantendría su lugar en el ataque como compañero de Carlos Tevez. Lo que sí retocaría el entrenador es el lateral derecho: Julio Buffarini ya está recuperado del desgarro en el gemelo y sería titular después de más de siete meses: los partidos de Libertador­es ante Libertad e Independie­nte Medellín los había disputado Leonardo Jara.

Boca juega por nada... y por algo a la vez. Ya está distendido, pero Miguel Russo quiere seguir probando cosas. Espía el futuro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina