LA NACION

Fórmula 1: al final, lo que tuvo Stroll fue coronaviru­s

El canadiense se perdió el último gp y fue criticado por villeneuve

-

La historia se hizo conocida: Nico Hülkenberg tomaba café con un amigo en Colonia un sábado a la mañana cuando recibió un inesperado llamado de Racing Point para que tomara parte del Gran Premio de Eifel, cuya prueba de clasificac­ión sería al rato. Lo no conocido fue qué tenía Lance Stroll como para no correr el fin de semana: coronaviru­s.

Hülkenberg volvió a sustituir a un piloto de Racing Point por esa causa: lo había hecho en Silverston­e con el mexicano Sergio Pérez. Esta vez, la escudería habló de un malestar del canadiense, sin especifica­rlo. Los exámenes de Covid-19 habían dado negativos, pero Stroll no se sentía bien. En el estómago, sobre todo. Se aisló, regresó a su casa el domingo el domingo a la mañana y se hizo otra prueba a la noche. El lunes supo que tenía el virus. Una semana después ya tuvo resultados negativos en otros análisis.

Eso no lo dispensó del nuevo disgusto de recibir cuestionam­ientos de su compatriot­a Jacques Villeneuve. “Incluso si uno tiene dolor de estómago o no ha comido durante una semana, sigue corriendo. Si uno tiene muchas ganas de triunfar en la Fórmula 1, siempre correrá y no se rendirá. Entonces, Lance está sufriendo mucho o no tiene la voluntad absoluta de lograrlo”, criticó el hijo de Gilles.

Así como Lewis Hamiton es destinatar­io de comentario­s ácidos de glorias de la F. 1, Stroll, de 21 años, es un blanco usual del campeón de 1997. “Ya nunca escucho lo que dice Jacques Villeneuve”, apuntó quien será compañero de Sebastian Vettel en 2021.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina