LA NACION

Arrestaron a cinco policías por el crimen de un chico de 15 años

Córdoba. Dispararon a un grupo de jóvenes que tomaban en la calle

- Gabriela Origlia

CÓRDOBA.– Cinco policías quedaron presos, acusados del asesinato de un chico de 15 años, ocurrido ayer a la madrugada en Paso Viejo, una localidad del norte provincial. Este nuevo hecho en el que están implicados efectivos de la fuerza se produjo dos meses y medio después del crimen de Blas Correas, de 17 años, baleado por agentes en esta capital.

La víctima mortal fue identifica­da como Joaquín Paredes. En el episodio, además, resultaron heridos otros dos jóvenes: Jorge Navarro, de 18 años (con un tiro en una pierna), y Braian Villagra, de 15 (herida con arma punzante en un brazo). Según los datos que hay hasta el momento, los agentes dispararon contra un grupo de jóvenes que estaban en la calle tomando alcohol.

Los agentes imputados y separados de la fuerza son Maykel Mercedes López, de 24 años; Enzo Ricardo Alvarado, de 28; Ronald Nicolás Fernández Aliendro, de 26; Iván Alexis Luna, de 25, y el sargento Jorge Luis Gómez, de 33.

Desde la Jefatura de las Departamen­tales Norte de la Policía de Córdoba se afirmó que los efectivos se defendiero­n “de una brutal agresión” por parte del grupo que integraban el chico muerto y los adolescent­es heridos. Anoche, vecinos y allegados a las víctimas seguían con sus protestas en las inmediacio­nes de la comisaría de Paso Viejo para pedir justicia por Paredes y denunciar que se trató de un caso de “gatillo fácil”.

Vecinos de la zona aseguran que la policía les dijo a los jóvenes que se fueran; cuando volvieron a pasar “empezaron las balas y los chicos comenzaron a gritar que le habían pegado un tiro a uno de ellos”, dijo Gloria, una testigo, a la Radio Cadena 3. Contó que pedían ayuda y que los balazos continuaba­n. “No molestaban a nadie, no estaban robando ni haciendo daño. Sí estaban escuchando música y tomando alcohol”, precisó.

Aquella mujer sostuvo que en el dispensari­o del pueblo no quisieron atender a los heridos: “La enfermera no salió. Ellos le golpeaban los vidrios y los rompieron por la impotencia de que no los atendieran”.

El jefe comunal de Paso Viejo, Darío Heredia, sostuvo que se siente “responsabl­e, conmociona­do y con culpa” por lo ocurrido: “Si tengo que dar un paso al costado, lo hago. Estoy acá poniendo la cara”, afirmó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina