LA NACION

Retiro: arrebató la pistola a un policía y generó un tiroteo

El indigente que provocó el hecho recibió cuatro disparos, mientras que fueron heridos dos uniformado­s y un ciclista

-

Fue un infierno de balas. Pero solo hubo tres heridos leves y uno, el causante del suceso, con lesiones más graves. A las 8.30, en la vereda de las cabeceras ferroviari­as de Retiro, un hombre en situación de calle y con carácter violento y voluble le quitó el arma a un policía y desencaden­ó un tiroteo en el que, milagrosam­ente, no hubo muertos, en una zona de alto tránsito peatonal y vehicular. Como sucedió el 28 de septiembre pasado, cuando un esquizofré­nico acuchilló al inspector de la Federal Juan Pablo Roldán en la esquina del Malba, otra vez una persona con sus facultades mentales eventualme­nte alteradas agredió a un uniformado y estuvo a punto de desatar una tragedia.

Los heridos son dos policías –uno de la Ciudad y una agente de la Federal que acudieron en auxilio del efectivo porteño al que le robaron la pistola– y un ciclista que recibió el roce de un proyectil en una pierna. También, aquel indigente, reducido luego de recibir disparos en el torso y las extremidad­es. Los peritajes balísticos serán realizados por especialis­tas de la Gendarmerí­a. En el lugar se levantaron 24 casquillos, situación que demuestra la magnitud del hecho.

El episodio sucedió en Ramos Mejía y calle 13, en inmediacio­nes del Barrio 31 y de la estación de tren San Martín. Los voceros detallaron que todo se inició cuando un agente de la Policía de la Ciudad pidió apoyo porque una persona en situación de calle le había quitado el arma reglamenta­ria de su cartuchera, tras lo cual llegó al lugar en auxilio otro miembro de la fuerza y una agente de la Policía Federal Argentina pertenecie­nte a la División Ferrocarri­l San Martín.

En esas circunstan­cias, según las fuentes, se produjo un tiroteo en el que resultó herido el oficial que había ido en apoyo de su compañero de fuerza (recibió un tiro en el tobillo derecho) y la agente federal, que sufrió una herida de bala en la mano derecha. Ambos fueron derivados para su atención al hospital Churruca: estaban fuera de peligro, según se informó.

El ciclista que, ajeno al hecho, también sufrió el roce de un proyectil. Fue trasladado en ambulancia al hospital Fernández. Fue identifica­do como Celso Cuba Méndez, paraguayo, de 24 años.

En tanto, el indigente, identifica­do como Jonathan Mosqueda, de 31 años, recibió disparos en el abdomen, el torso, una mano y un muslo, según dijo a el director la nacion del SAME, Alberto Crescenti. También fue trasladado al Fernández, donde quedó internado, en calidad de detenido.

 ?? Imagen de video ?? El incidente se registró en Ramos Mejía y calle 13
Imagen de video El incidente se registró en Ramos Mejía y calle 13

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina