LA NACION

El sugestivo silencio de Máximo Kirchner

-

Llamó la atención el silencio de Máximo Kirchner durante la maratónica sesión en la que la Cámara de Diputados dio ayer media sanción al presupuest­o 2021, el primero de la gestión de Alberto Fernández. Como jefe de bloque del oficialism­o, se esperaba que, como ocurre habitualme­nte, al término de tan intenso debate, en el que se escucharon todo tipo de críticas a la gestión del Gobierno, brindase un encendido discurso en defensa de la “hoja de ruta” que trazó el ministro de Economía, Martín Guzmán, como camino de salida de la crisis económica.

Sin embargo, Máximo Kirchner decidió no dar su discurso de cierre, un momento en el que los jefes de bloque de los oficialism­os de turno suelen aprovechar para replicar las críticas, cerrar filas con el Gobierno y enfatizar el rumbo de la gestión.

Kirchner no solo evitó esta instancia; tampoco se sentó en ningún momento en su banca. Siguió la sesión desde su despacho.

Desde la cúpula del oficialism­o intentaron minimizar la actitud del jefe del bloque del Frente de Todos y exaltaron el logro de haber aprobado el primer presupuest­o de la gestión de Fernández sin mayores dificultad­es gracias al apoyo de bloques aliados y las divisiones internas en Juntos por el Cambio. Sergio Massa, presidente del cuerpo, se retiró exultante del recinto.

“Máximo se bajó de los discursos de cierre porque el desalojo del predio de Guernica cambió la dinámica de la sesión. Máximo estaba muy pendiente de lo que sucedía ahí. Por esa razón se acortó la lista de oradores y no se hicieron los discursos de cierre”, explicaron en la bancada oficialist­a.•

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina