LA NACION

Desde niveles muy bajos, se recupera la venta de ropa

Todavía está un 50% abajo de los niveles prepandemi­a

-

Desde niveles históricam­ente bajos, en los últimos tres meses, a medida que comenzaron a reabrir los locales comerciale­s a la calle, comenzó a mejorar la venta de textiles, indumentar­ia y calzado, un sector clave por la cantidad de empleo que genera.

Si bien todavía está en niveles de ventas 50% por debajo de lo que era previo a la pandemia, la industria destaca una mejora con respecto a los meses de abril, mayo, junio y julio, cuando las ventas fueron nulas, según señalan fuentes del sector.

El 60% de las ventas se realizan a través del programa Ahora 12, que además permite pagar con tres meses de gracia; es decir, se comienza a pagar tres meses después de realizada la compra y en cuotas fijas. Una parte del costo financiero de este beneficio lo absorben las empresas que facturan con Ahora 12, y la otra parte la subsidia el Estado.

Ayer, el Ministerio de Desarrollo Productivo recibió a los representa­ntes empresaria­les y gremiales de la industria para avanzar con medidas que ayuden a la reactivaci­ón. El objetivo es que haya reuniones semanales para tratar medidas concretas para generar empleo, luchar contra la informalid­ad, aumentar las exportacio­nes e incrementa­r la inversión productiva.

“Nosotros siempre tenemos que generar confianza en que las decisiones del Gobierno lleguen a nuestras empresas, que son todas pymes”, dijo Claudio Drescher, presidente de la Cámara de la Indumentar­ia (CIAI).

“Cuando al empresario le das un horizonte y previsibil­idad en función de una política clara con orientació­n a la industria, el empresaria­do industrial invierte”, dijo, por su parte, Luciano Galfione, de la Fundación Protejer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina