LA NACION

Acuchilló a sus pequeños hijos para dañar a su expareja

Murió uno de los menores atacados en Capilla del Monte

-

CÓRDOBA.– El hombre de 39 años que anteayer, en Capilla del Monte, mató a puñaladas a su hijo de 10 años e hirió gravemente a su hija, de seis, está acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio vinculado, además de homicidio en grado de tentativa.

Gerardo Reyna fue atrapado cuando sus vecinos en esa ciudad en el Valle de Punilla de Córdoba quisieron auxiliar a sus hijos, a quienes atacó con un cuchillo después de alertar a la madre de los menores que había herido al varón. Thiago murió en el hospital de Capilla del Monte, mientras que su hermana Priscila llegó en estado crítico al Hospital Pediátrico de Córdoba, donde fue intervenid­a quirúrgica­mente y evoluciona en forma favorable.

“Mató a su hijo para infligirle sufrimient­o de por vida a la mujer”, fundamentó la fiscal de Cosquín Paula Kelm, quien lleva adelante la investigac­ión. Reyna estaba separado de Brenda Moyano desde marzo pasado; la mujer estaba viviendo en la ciudad de Chilecito, en La Rioja, y después de insistente­s pedidos del hombre para ver a sus hijos, viajó a Capilla del Monte. La tragedia volvió a golpear a su familia, porque su hermana, Maira, fue víctima de femicidio cuando tenía 18 años. “Siempre dije que no iba a permitir algo así, que no iba a dejar que mis papás vuelvan a pasar por un dolor así. Nunca me imaginé que iba a atentar contra la vida de mis hijos”, dijo Moyano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina