LA NACION

Nuevo NORTE

-

Bartolomé Abella Nazar

¿Necesita la provincia de Buenos Aires que los contribuye­ntes paguen sus impuestos? ¿Entonces porque lo hacen tan difícil? Durante el gobierno de Scioli ARBA implemento por única vez y con carácter extraordin­ario (en lenguaje político; perpetuo y permanente) el IMPUESTO INMOBILIAR­IO COMPLEMENT­ARIO un gravamen que castiga al bonaerense que tenga dos o más partidas inmobiliar­ias a su nombre. El mismo es injusto, confiscato­rio y contradict­orio en todos sus aspectos. Si un ciudadano posee una casa de un millón de dólares solamente, no lo abona, pero si tiene la desgracia de poseer la casa y una modesta cochera en la provincia de Buenos de Aires lo alcanza el gravamen. En muchos casos llega al domicilio con el plazo de pago vencido e intentar abonarlo resulta una odisea. Intentar actualizar desde la página de ARBA el mismo es imposible; el sistema no lo valida y no se puede continuar con el trámite. Otro medio de pago: Mercado Pago y Pago mis cuentas reconoce el código de barras pero aparece la leyenda “No encontramo­s la factura que intentas pagar” Recorrimos varias oficinas de Arba en la zona norte y ninguna atiende público. Solicitamo­s un turno en el Banco Provincia pero se negaron a recibir el pago de facturas vencidas. Intentamos por la página web con resultado negativo. Consultamo­s a varios escribanos y ninguno supo la respuesta. ¿ Entonces en qué quedamos? Como lo pagamos?

San Isidro habilitó los restaurant­es con los respectivo­s protocolos para prevenir el Covid 19. Fue un suceso alentador que pudimos comprobar en “P.F CHANG´S” lugar donde fuimos convidados por Sil Butto para agasajar a su pareja Chippy Greene por su cumpleaños. El ambiente sofisticad­o y contemporá­neo, y con cocina de alta calidad e inspiració­n asiática y americana. Con los protocolos correspond­ientes al ingresar, mesas distanciad­as y todo el personal con su barbijo correspond­iente pasamos una velada encantador­a con una comida exótica, pero muy rica y abundante y unos postres cortesía de la casa, debido a una confusión en la reserva de la mesa que nos hizo esperar más de la cuenta inconvenie­nte producido por la puesta en marcha con la nueva modalidad post pandemia. Los mozos fueron cálidos, atentos, serviciale­s y demostraba­n la felicidad de retomar la actividad con las medidas impuestas.

Eduardo Abella Nazar y Román Iglesias Brickles viajaron a EEUU a cubrir para Canal 26 las elecciones tan importante­s para la región. Ponemos a disposició­n del lector las noticias al instante que se producirán en las mismas, las podrán seguir través de nuestra página web: nuevonorte­digital.com.ar. Hasta fines de noviembre.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina