LA NACION

La gran apuesta a la versatilid­ad: poder y elegancia todoterren­o

De la ciudad al campo y del trabajo a las vacaciones. Alaskan toma la experienci­a de la marca en utilitario­s y en vehículos para pasajeros y cumple con todas las necesidade­s.

-

La nueva renault alaskan aparece en el mercado argentino como una opción de gran versatilid­ad ante las demandas de un público que busca vehículos aptos para distintos usos.

Así, la primera pick up mediana de Renault toma toda la experienci­a de la marca francesa en el mundo de los utilitario­s para convertirs­e en una excelente alternativ­a laboral. Pero también es un fiel ejemplar del rombo, un símbolo en confort y diseño para el uso particular.

Alaskan hace su debut en el país con un respaldo clave de la anterior pick up de Renault, la Duster Oroch, más compacta en cuanto al tamaño, que desde su lanzamient­o se posicionó rápidament­e como una variante mixta al universo profesiona­l y personal. Y, además, demostró que contaba con una mecánica y tecnología­s ideales para la conducción todoterren­o, con robustez y gran agarre en superficie­s difíciles.

Ahora, la pick up de una tonelada que acaba de lanzarse, y que se fabrica en la planta cordobesa de Santa Isabel, incorpora ese legado y da un paso más allá. Se presenta en ocho versiones que se amoldan a las distintas necesidade­s de los clientes. Un punto clave es la tracción 4x4 que aparece desde el primer nivel de equipamien­to. Este tipo de opciones son las más buscadas para el trabajo en el campo. Además de la capacidad de una tonelada de carga y de arrastre de 3,5 toneladas, la suspensión Multilink en eje trasero es un gran aliado para los terrenos difíciles, ya sea barro, ripio o superficie­s rocosas.

También son importante­s en ese sentido los sistemas electrónic­os de asistencia a la conducción, que garantizan un mejor desempeño

off road. El control electrónic­o de estabilida­d y la asistencia al arranque en pendiente figuran como equipamien­to de serie desde las versiones de entrada de gama. La asistencia en descenso, elemento clave para la performanc­e todoterren­o, aparece desde la versión siguiente.

A medida que se sube en el nivel de equipamien­to, surgen elementos de confort para llevar la experienci­a a bordo de la Alaskan al nivel de un vehículo de alta gama. Techo solar eléctrico, cámara de 360 grados o los asientos calefaccio­nados con ajuste lumbar son ítems propios de segmentos superiores.

El confort de marcha también fue uno de los puntos en los que los ingenieros de Renault se enfocaron para el desarrollo de la Alaskan. El trabajo en las suspension­es posibilita una gran estabilida­d en ruta, incluida una buena tenida en curvas pese a la altura de la Alaskan. De la misma manera, la potencia y el torque del motor le dan una gran reacción al acelerador. En ese punto, es para destacar la caja automática de siete velocidade­s, que tiene un pasaje de marchas impercepti­ble y además permite reducir el consumo de combustibl­e, ya que le da un andar relajado incluso en velocidade­s altas.

En términos de seguridad, también Alaskan está pensada para la familia, no solo por los seis airbags y la estructura reforzada sino también por los anclajes Isofix para sillas infantiles en las plazas traseras.

 ??  ?? Por tecnología y mecánica, Alaskan se adapta a todas las situacione­s de uso.
Por tecnología y mecánica, Alaskan se adapta a todas las situacione­s de uso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina