LA NACION

River ya tiene estadio, pero el conflicto continúa

El club de Núñez será local en Independie­nte y jugará “bajo protesta”

- Juan Patricio Balbi Vignolo

Punto final a una parte de un conflicto que todavía continúa. Tras recibir el sábado la negativa de la Liga Profesiona­l de Fútbol para ser local en el River Camp de Ezeiza, River finalmente se medirá con Banfield, mañana, en Independie­nte. Pero la novela sigue. El club de Núñez envió una nota anunciando que jugará “bajo protesta”. Anoche, la Liga aprobó el estadio y confirmó que el partido se jugará a las 21.

Según pudo saber la nacion con fuentes de la comisión directiva millonaria, la decisión de comunicarl­e a la Liga que jugará “bajo protesta” significa que River no está de acuerdo con la medida y que todavía no da por finalizado el tema. A futuro verá si correspond­e iniciar una nueva acción. En la Copa le quedan otros cuatro o cinco partidos como local, según su posición final en la Zona 3, que también integran Rosario Central y Godoy Cruz.

Todo explotó el sábado, cuando la entidad que preside Marcelo Tinelli le comunicó a la que preside Rodolfo D’onofrio la decisión de no aceptar el pedido y la obligación de presentar un estadio antes de las 20. River había enviado la solicitud hace dos semanas, se había ocupado de las reformas y contaba con las autorizaci­ones de la AFA, el Aprevide, la TV y la seguridad. Pero, aunque hasta el propio Claudio “Chiqui” Tapia había dado el visto bueno, en la LPF no hubo apoyo.

Tras el comunicado, en Núñez respondier­on con otro comunicado cuestionan­do los 13 puntos argumental­es de la notificaci­ón y exigiendo la intervenci­ón de la AFA. Pero desde la calle Viamonte no hubo acción y la LPF solo extendió el plazo hasta el domingo a las 20 para conseguir un “estadio a la altura de la magnitud e importanci­a no solo a nivel local sino internacio­nal del club”.

Ayer, los dirigentes millonario­s se comunicaro­n con sus pares de Avellaneda para concretar un nuevo alquiler del Libertador­es de América por un monto que se descontará de la deuda que Independie­nte tiene por el pase de Alexander Barboza. La misma situación ocurre en la Copa Libertador­es, con un costo de 60 mil dólares por noche, aunque esta vez el número podría ser menor.

Así, desde Núñez decidieron no ocultar la molestia y se lo hicieron saber a la Liga durante el fin de semana. Todo el conflicto se potencia con los marcados intereses políticos después del acercamien­to de D’onofrio y Jorge Ameal, mandamás de Boca, a la AFA, en medio de la disputa por los derechos televisivo­s.

Ahora, la pelota rodará mañana por la noche en Avellaneda y River volverá a jugar tras casi ocho meses en el fútbol argentino frente a Banfield. Pero la pelea continúa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina