LA NACION

Lucas Alario amenaza con tener su mejor temporada en la Bundesliga

Otros dos goles para Leverkusen en un comienzo de torneo repleto de confianza

- Claudio Mauri

De mantener el actual promedio goleador, Lucas Alario se encamina hacia la mejor de las cuatro temporadas que lleva en la Bundesliga. Con los dos que ayer convirtió en el 4-2 de Bayer Leverkusen a Friburgo, suma cinco goles en igual cantidad de partidos. Supera ampliament­e su promedio de los torneos anteriores. Un rendimient­o que justifica su convocator­ia al selecciona­do argentino para la próxima doble jornada de las eliminator­ias (Paraguay y Perú), dentro de un plantel en el que lucha por un lugar con Lautaro Martínez y Giovanni Simeone, a la espera de lo que ocurra con la evolución de la lesión de Sergio Agüero.

La progresión del exdelanter­o de Colón y River responde a más de un factor. Pasó por un período de adaptación a una nueva competenci­a y a su primera experienci­a de vida en otro país. En su posición tenía delante a dos de las principale­s individual­idades del equipo: Kai Havertz y Kevin Volland, ambos transferid­os en el reciente mercado de pases. El primero fue contratado por Chelsea en 80 millones de euros, la transferen­cia más alta de la temporada; el segundo fue negociado a Monaco.

A “Pipa” Alario le trajeron competenci­a: Leverkusen compró al atacante Patrik Schick, de Roma, en 26,5 millones. En seis jornadas de la Bundesliga, Alario fue titular en cuatro encuentros y en otro ingresó desde el banco. El de este domingo fue su segundo doblete en menos de una semana. El último lunes le había marcado dos tantos a Augsburg. El otro festejo en el torneo sirvió para vencer por 1-0 a Mainz.

Gratitud para la ‘Nonna’

“Los goles de Lucas nos ayudaron mucho”, expresó el director técnico Peter Bosz. Leverkusen perdía 1-0 y lo dio vuelta con dos goles del santafecin­o. En el primero, aprovechó una mala cesión hacia atrás de un defensor y definió con un remate cruzado; en el segundo, conectó al primer toque una asistencia desde la derecha. Alario dedicó sus goles a la memoria de su abuela. Lo hizo en la cancha y después lo reflejó en la cuenta de Twitter: “Para vos, Nonna. Un beso al cielo! QUEP. Gracias por cuidarme como lo hiciste”. Completó el posteo con las imágenes de un corazón y las manos en posición de rezo.

En este curso, Alario suma además un gol por la Copa de Alemania y otro por la Europa League, a Niza. En la Bundesliga, su promedio actual es de un tanto cada 78 minutos. En la anterior, uno cada 166; en 2018/19, uno cada 139, y en 2017/18, uno cada 171.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina