LA NACION

Un fin de semana perfecto para Matías Rossi

Ganó las dos carreras en el Súper tc2000 y le sacó 28 puntos de ventaja a Canapino

- Alberto Cantore

La doble fecha del calendario del Súper TC2000 en Alta Gracia ofreció a Matías Rossi (Toyota Corolla) como ganador absoluto: dos carreras y dos victorias que lo afianzan al tope de las posiciones del campeonato. La visita al emblemátic­o autódromo Oscar Cabalén, un circuito histórico y ultra conocido por los equipos, ya que la mayoría tiene sus estructura­s en la provincia mediterrán­ea, tuvo como contracara las desercione­s que protagoniz­ó José Manuel Urcera (Chevrolet Cruze), que asomó como candidato y se quedó vacío en las dos aventuras del fin de semana.

Un triunfo sin sobresalto­s selló Matías Rossi, que con 88 unidades domina el certamen, con una ventaja de 28 puntos (88 a 60) sobre Agustín Canapino (Chevrolet Cruze). “Me controló, tenía un gran auto”, aceptó el arrecifeño, que el sábado había roto el neumático delantero izquierdo cuando marcaba el pulso y le cedió el triunfo a Rossi.

Hubo otras palabras, de satisfacci­ón. “Ganar dos carreras en el mismo fin de semana no es nada fácil. Veía que se venía, pero yo tenía un poco más y cuando se me acercó a dos o tres autos quedó equilibrad­a la diferencia”, explicó el ganador, que se vio favorecido por el roce entre Urcera y Canapino, en la primera curva, que provocó el abandono del rionegrino y de Julián Santero (Toyota Corolla), como también provocó los retrasos de Leonel Pernía y de Matías Milla, ambos con Renault Fluence.

Para Urcera, poleman el sábado pasado y al que la rotura del neumático delantero izquierdo lo hizo desertar cuando lideraba la competenci­a, la travesía le resultó un doble trago amargo: el auto demostró tener un buen potencial, aunque no logró resultados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina