LA NACION

TRES DE SUS FILMS MÁS RECORDADOS PARA REDESCUBRI­R

-

Cuando Harry conoció a Sally (When Harry Meet Sally…, 1989)

Para muchos, la gran comedia de su tiempo. Una historia que hoy siempre se recuerda, sobre todo a partir de la famosa escena del orgasmo fingido por Meg Ryan en la mesa de un restaurant­e, pero cuya influencia va mucho más allá. Todo un ejemplo de lo que significan los sentimient­os y las relaciones, sobre todo la delgada línea que separa la amistad entre el hombrey la mujer y las posibilida­des románticas de ese vínculo. Con Rob Reiner como director y la pluma de Nora Ephron, Crystal y Ryan construyen en pantalla una conexión que siempre nos deja algo, porque es una de esas historias que no pueden verse solo una vez. Disponible en Google Play y Apple TV.

El cómico de la familia (Mr. Saturday Night, 1992)

Crystal aparece en estado de gracia en todos los roles que cumple en esta película. Es su ópera prima como director, la escribe (junto al dúo Lowell Ganz-babaloo Mandel) y la protagoniz­a. Es un tributo a la comedia y a los comediante­s, y ala vez es una comediaes un cómico envejecido que añora sus tiempos de gloria mientras languidece contando chistes en geriátrico­s. Por su memoria pasa la vida en un desfile de recuerdos entrañable­s, llenos de chistes maravillos­os y personajes que sin temor al lugar común puede decirse que llegan al corazón. en streaming como: El showman de los sábados. Disponible en Apple TV.

Olvídate de París (Forget Paris, 1995)

Una comedia romántica llena de ingenio, aventuras, divertidas vueltas de tuerca y con una coprotagon­ista a su altura: Debra winger. crystal es un árbitro de básquet que vive una encantador­a sucesión de encuentros y desencuent­ros en la Ciudad Luz junto a una chica que vive allí y trabaja en una aerolínea. Disponible en Google Play y Apple TV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina