LA NACION

QUEDÓ INTERNADO EN LA PLATA PARA HACERSE ESTUDIOS

“No es un cuadro grave ni vinimos de emergencia”, trató de llevar tranquilid­ad su médico, Luque

-

Diego Maradona fue internado ayer en la clínica Ipensa, de la ciudad de La Plata, apenas un par de días después de cumplir 60 años. El entrenador de Gimnasia era sometido al cierre de esta edición a una serie de exámenes. Si bien no se presenta como una situación de emergencia, sí se determinó un ingreso necesario para evaluarlo. Con los primeros resultados, es probable que sea trasladado a un sanatorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Allegados al astro descartaro­n que la internació­n en la habitación 214 fuera por síntomas vinculados al Covid-19. En principio, fue decidida de común acuerdo entre Maradona y su neurociruj­ano de cabecera, Leopoldo Luque, por una situación emocional que afectó al DT durante la pandemia.

Su médico personal expresó: “No es un cuadro grave ni vinimos de emergencia. Es muy difícil ser Maradona, es un paciente de edad, con muchas presiones. No lo vi como me gustaría verlo, ni como sé que puede estar. Igual, hay que estar tranquilos. Diego está bien, pero puede estar mucho mejor”.

“No hay otra cosa. Hay especulaci­ones que no valen la pena. Diego no entró con un cuadro de ACV. Está bien, no está en terapia intensiva ni en una sala cerrada. La idea es tenerlo unos días internado, para que se hidrate bien, pero no hay nada raro, ni que se esconda”, destacó Luque en declaracio­nes a ESPN. El médico indicó que Maradona “no acepta ayuda. Pero éste era el momento de insistir un poco más. Hay aspectos psíquicos que afectaron su cuerpo”.

La internació­n de Maradona se decidió después de que no se lo viera bien el viernes, cuando participó de un breve homenaje que se le realizó en el campo de juego del estadio del Lob, antes del partido con Patronato, por la 1° fecha de la Copa de la Liga Profesiona­l.

Maradona no iba a estar presente, pero finalmente decidió acudir a un reconocimi­ento, en el que Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesiona­l, y Claudio Tapia, titular de la AFA, le entregaron una plaqueta de homenaje, en lo que fue su última aparición pública por el momento.

Sin embargo, el ex capitán y director técnico de la selección nacional mostró serias dificultad­es para recorrer el sendero entre el vestuario y el terreno de juego, y debió ser acompañado por dos asistentes. Después de charlar brevemente con ambos dirigentes, se sentó un rato en el sillón que tiene al lado del banco de suplentes, pero no llegó a terminar de ver el primer tiempo y se retiró a su domicilio.

Durante la cuarentena, Maradona se sometió a un plan por el que bajó 11 kilos y volvió a trotar después de la operación de rodilla que se le realizó en 2019, en la que le pusieron una prótesis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina