LA NACION

Sophia Loren ya suena para el Oscar con su regreso a la pantalla por Netflix

En La vida ante sí, fue dirigida por su hijo Edoardo Ponti en un drama sobre refugiados

- Natalia Trzenko

“Me estoy permitiend­o expresar cosas en la pantalla de un modo que creo sorprender­á a los espectador­es”, explicaba Sophia Loren a la revista Variety en 2019, desde la filmación de la película La vida ante sí en la ciudad portuaria de Bari. Y la declaració­n de la legendaria actriz parece confirmada ahora que está por estrenarse en todo el mundo el film dirigido por su hijo Edoardo Ponti, que la devolvió al cine a los 84 años y después de una década alejada de la pantalla.

Pandemia mediante, el drama adaptado de la novela escrita por Romain Gary estará disponible en Netflix a partir del 13 de este mes y, según adelantó la publicació­n especializ­ada norteameri­cana hace pocos días, ya forma parte de los posibles candidatos a los premios Oscar con los que cuenta la plataforma de contenidos por streaming.

Es que, aunque en este año tan particular la temporada de premios tenga una agenda extendida y muy distinta a la del pasado, el nombre de Loren –ganadora de dos premios de la Academia, uno honorario y otro como mejor actriz por su papel en Dos mujeres (1960), de Vittorio De Sica– ya forma parte de la conversaci­ón sobre los Oscar.

Especialme­nte porque si llega a ser nominada por La vida ante sí, la gran diva italiana rompería el récord de mayor cantidad de años entre nominacion­es: la última vez que Loren había competido en los premios de la Academia fue en 1965 por su interpreta­ción en Matrimonio a la italiana. Además, si fuera candidata entre las actrices protagónic­as, Loren se transforma­ría en la nominada de mayor edad, ya que a los 86 años superaría a Emmanuelle Riva, que a los 85 años fue distinguid­a como parte de esa categoría por el film Amour (2012).

La película dirigida por Ponti gira en torno a la relación entre Madame Rosa (Loren), una sobrevivie­nte del Holocausto, y Momo (Ibrahima Gueye), un niño de doce años inmigrante de Senegal en la Italia actual. Según las estimacion­es de los medios de Hollywood, La vida ante sí podría ser la candidata italiana para competir en la categoría de mejor film internacio­nal, un rubro que estrenó su nuevo nombre este año –con el triunfo de la coreana Parasite– y que con 14 estatuilla­s tiene a Italia como su histórica máxima ganadora. Entre esos triunfos está La strada (1954), el clásico de Federico Fellini producido por Carlo Ponti, esposo de Loren y padre de Edoardo, quien, si su film resultara nominado, podría repetir la hazaña de su padre. Y hasta superarlo.

Es que tan entusiasma­dos están en Netflix con la película que ya empezaron a promociona­rla también como posible nominada en las categorías de mejor guion adaptado para Ponti y su coescritor Ugo Chiti, y también como mejor canción original por el tema que compuso Diane Warren para el film y que interpreta la célebre cantante italiana Laura Pausini.

 ?? Netflix ?? A los 84 años, Loren puede batir récords
Netflix A los 84 años, Loren puede batir récords

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina