LA NACION

All Blacks en la mira

Con la incorporac­ión de los europeos, día a día crece la confianza de los Pumas

- Alejo Miranda

El hito más importante en la preparació­n de los Pumas de cara al Tri-nations se produjo ayer cuando los 13 jugadores que actúan en clubes de Europa, luego de entrenarse de manera aislada durante dos semanas, se sumaron al resto del plantel y así el equipo quedó al fin completo a 11 días del debut ante los poderosos nueva Zelanda.

Esta unión no sólo resulta vital para terminar de ajustar cuestiones tácticas para un equipo que no juega oficialmen­te desde hace más de un año (el último partido fue la victoria ante Estados Unidos, en la despedida del Mundial de Japón 2019), sino que el reencuentr­o entre amigos cercanos también representa un potente impulso anímico en un año lleno de incertidum­bre como consecuenc­ia de la pandemia.

al mismo tiempo, hubo mudanza para los Pumas: abandonaro­n Manly y se trasladaro­n hacia la zona de Darling Harbour, en el centro de Sydney, donde continuará­n su preparació­n para el primer compromiso por el Tri-nations, ante los all Blacks, el sábado 14 de noviembre, en el Bankwest Stadium de esa ciudad australian­a.

El selecciona­do nacional tuvo su última jornada en el Sydney academy of Sports y volvieron las prácticas en el leichhardt oval. la actividad se reparte entre el martes y jueves, mientras que hoy será día de recuperaci­ón.

Sin los jugadores provenient­es de Europa, el viernes pasado los Pumas derrotaron por 19-15 en el primer amistoso al combinado de rugby australia XV (una especie de australia a), un encuentro que dejó muchas sensacione­s positivas para el entrenador Mario ledesma luego de tanto tiempo sin jugar y con muchos rugbiers que hacen sus primeras armas en este nivel. El próximo sábado, a la 1 de la madrugada argentina, tendrán un nuevo ensayo ante un combinado de la Shute Shield, la liga semiprofes­ional de new South Wales, para ajustar detalles.

con la llegada de los 13 jugadores provenient­es de Europa que finalizaro­n la cuarentena obligatori­a en norwest Sydney, se completó la delegación de 45 jugadores que comenzará a entrenarse de forma conjunta para el Tri-nations. los que se sumaron al grupo son Juan imhoff (racing 92), Francisco Gómez Kodela. (lyon), ignacio calles (Pau), Matías alemanno (Gloucester), lucas Mensa (Valence), Facundo Bosch (la rochelle), Guido Petti Pagadizába­l y Santiago cordero (Bordeaux Bègles), Facundo isa y ramiro Moyano (Toulon), Marcos Kremer, Pablo Matera y nicolás Sánchez (Stade Français).

Desde que los Pumas comenzaron a entrenarse en agosto fueron apilando un ladrillo sobre el otro y también afrontaron muchos contratiem­pos que los obligaron a retroceder, en ocasiones casi al punto de partida. Especialme­nte por los 15 contagios de covid-19 que padeció el plantel en las primeras semanas, pero también otras menos trascenden­tes, como tener que suspender un amistoso por el exceso de lesionados. Demasiados problemas, mientras los futuros rivales alcanzaban una mejor forma y competían con frecuencia.

“El equipo está muy bien, con mucha energía, con muchas ganas. la unión de los europeos fue una carga de energía nueva”, dijo el segunda línea lucas Paulos, uno de los nuevos integrante­s del plantel, con experienci­a en Jaguares en el Súper rugby. “Vienen con mucha experienci­a, con mucho rodaje, así que están completame­nte unidos. ahora hay que ajustar unos detalles para estar todos bien coordinado­s para enfrentar este último amistoso y después en el torneo”.

El segunda línea valoró todo el esfuerzo que viene realizando el plantel, que incluyó entrenamie­ntos de todo tipo: en el domicilio de cada uno en el comienzo de la pandemia, en grupos reducidos en el predio de la Unión argentina de rugby en ingeniero Maschwitz desde agosto, posteriorm­ente todos juntos en Montevideo y finalmente en Sydney, primero aislados y luego con normalidad, aunque recién desde ayer con el grupo provenient­e de Europa: “Fue un camino largo que no empezó hace tres meses cuando nos juntamos en casa Pumas, sino hace siete, cuando estábamos encerrados en nuestras casas entrenándo­nos pensando que algo iba a haber en la temporada y que teníamos que estar listos para lo que nos tocara. Tocó lo más grande, que es venir a australia a representa­r a los Pumas en el Tri-nations. Hoy empezó una nueva etapa y estamos todos juntos para encarar el torneo de la mejor manera”.

 ??  ??
 ?? Villarpres­s ?? santiago Carreras, una de las figuras en el último amistoso, en plena práctica de los Pumas
Villarpres­s santiago Carreras, una de las figuras en el último amistoso, en plena práctica de los Pumas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina