LA NACION

Boca y River, con al menos 12 ausencias al servicio de las seleccione­s

Será para la 3a. fecha, ya que el certamen local seguirá pese a la disputa de las eliminator­ias

-

La pandemia postergó y retrasó las competicio­nes en todo el mundo. En este lado del planeta, la programaci­ón de los torneos suma complicaci­ones. Como en el caso del fútbol argentino: la tercera fecha de la Copa Liga Profesiona­l se jugará en medio de las eliminator­ias, algo impensado en otras temporadas, cuando nuestros torneos se ponen en pausa. Los más perjudicad­os por esta situación son Boca y River: entre los dos más grandes tendrán, al menos, 12 jugadores fuera de escena. Porque serán citados a sus respectiva­s seleccione­s.

El calendario es ajustado. El 12 y el 17 de noviembre se disputarán la tercera y cuarta jornada del camino de las seleccione­s rumbo a Qatar 2022. La Argentina recibirá a Paraguay, el próximo jueves, y jugará con Perú, en Lima, el martes 17. Los clubes que tengan convocados no podrán contar con ellos para disputar la tercera fecha del flamante certamen, que se desarrolla­rá durante el fin de semana del 15.

Basado en las últimas citaciones, River no podría contar con Franco Armani y Gonzalo Montiel, de la Argentina (Lucas Martínez Quarta pertenece a Fiorentina); Nicolás De la Cruz, de Uruguay; Paulo Díaz, de Chile y Robert Rojas, de Paraguay. Y la hipótesis de Rafael Borré, en Colombia. Boca sufriría las ausencias de Esteban Andrada y Eduardo Salvio, del equipo nacional; Jorman Campuzano y Frank Fabra, de Colombia (Edwin Cardona y Sebastián Villa son otras posibilida­des) y queda el caso de Carlos Zambrano, de Perú, expulsado contra Brasil, pero indispensa­ble “para el grupo” que dirige Ricardo Gareca.

River jugará con Godoy Cruz, en Mendoza, y Boca se enfrentará con Talleres, en la Bombonera. La preocupaci­ón de Marcelo Gallardo es aún mayor a la que tiene Miguel Russo. Por dos razones de peso: el conjunto millonario jugó muy mal y perdió en el debut frente a Banfield por 3 a 1 y a un costado quedó Nacho Fernández, con un desgarro. Boca, en cambio, está más tranquilo: no solo es el último campeón doméstico, sino que además empezó el camino en este nuevo torneo con una victoria por 2 a 1 sobre Lanús, en la Fortaleza.

Por la segunda fecha, aun con los “selecciona­dos”, River se medirá con Rosario Central (este sábado, a las 21.15) y Boca jugará en Rosario frente a Newell’s (el domingo, en el mismo horario). Otros equipos sufrirán ausencias de peso, como San Lorenzo y Vélez. El Ciclón no podría contar con los hermanos Oscar y Ángel Romero, de Paraguay, en el encuentro frente a Aldosivi, en Mar del Plata y Mauricio Pellegrino no tendrá a Alexander Domínguez, de Ecuador, y Luis Abram, de Perú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina