LA NACION

Un partido separa a Schwartzma­n del Masters

El argentino se clasificar­á si hoy, en París, derrota a Medvedev

-

Diego Schwartzma­n está cada vez más cerca de lograr el último boleto disponible para la Copa de Maestros de Londres (desde el 15 de noviembre). En busca de dar otro paso hacia la clasificac­ión, el número 9 del mundo derrotó al español Alejandro Davidovich Fokina por 6-1 y 6-1 y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de París, que se juega en Bercy. El Peque entrará en el Masters si llega a las semifinale­s en Francia o si el español Pablo Carreño Busta no conquista el título en el certamen bajo techo y sobre superficie dura en el Palais omnisports. Es decir, está a solo un partido de conseguir su gran meta del año.

Schwartzma­n (6º preclasifi­cado) se medirá hoy por la mañana ante el ruso Daniil Medvedev (3º), que superó al australian­o Alex De Miñaur (16º) por 5-7, 6-2 y 6-2.

El Peque tuvo un trabajoso primer game, pero salió a flote después de evitar ser quebrado en su servicio en cuatro oportunida­des. Además, pudo romper el saque del español, de 21 años, en el segundo game, con lo que logró un primer impulso y una dosis de confianza. Al fin y al cabo, lo que le ocurrió en el capítulo inicial sería el único obstáculo en el encuentro, de apenas una hora.

Fue un primer set curioso, porque el primer game demandó 14 puntos y en el resto de aquel set inaugural se disputaron otros 23. La tendencia favorable continuó para Schwartzma­n. Tanto fue así que logró lo dos primeros quiebres consecutiv­os ante un rival que solo sumaba frustració­n. La firmeza del Peque, con cambios constantes de direccione­s y velocidade­s, logró desdibujar al malagueño, sin reacción y de aspecto cansado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina