LA NACION

Gago se retiró cuando otra lesión empezaba a quedar atrás

A los 34 años, tras haber vuelto a la primera de Vélez, el volante decidió culminar su carrera

- Pablo Lisotto

Fernando Gago le puso punto final a su carrera como futbolista profesiona­l. Tras la práctica de Vélez de ayer, se reunió con sus compañeros y les dio la noticia.

pudo confirmar la informació­n la nacion a través de alguien muy cercano a la intimidad del ahora ex jugador: “Ya está. No juega más. Esa es la decisión”.

“Es algo duro y difícil de aceptar. Es una pérdida muy grande su retiro”, dijo Pablo Cavallero, manager del club de Liniers. en radio Continenta­l.

Gago, de 34 años, disputó su último partido como profesiona­l el domingo pasado. ingresó por Federico Mancuello en el 2 a 2 ante Gimnasia, por la Copa Liga Profesiona­l.

El mediocampi­sta había sufrió cinco lesiones de gravedad en los últimos cinco años: dos roturas del tendón de Aquiles izquierdo, una en el derecho, y dos de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Pero logró recuperars­e y siempre volvió a jugar de manera oficial. incluso, reflejó esas experienci­as en un cuento llamado Resilienci­a, que forma parte del libro Pelota de Papel 2.

Ahora, su futuro es incierto, aunque Gago ya cuenta con el título de director técnico, motivo por el cual podría seguir vinculado con el fútbol.

Gago debutó en la primera de Boca el 5 de diciembre de 2004. Antes, en la reserva, ya había despertado elogios por la técnica y el sentido de ubicación. El primer gol se lo marcó, curiosamen­te, a Vélez, el 1º de octubre de 2006, en un encuentro que Boca perdía 2 a 0 y terminó ganando 3 a 2. El pase a Real Madrid, a fines de 2006, por 27,7 millones de dólares, se convirtió en la transferen­cia más cara en la historia del club de la Ribera. En Europa también defendió los colores de Roma y Valencia.

Campeón mundial Sub 20 en Holanda 2005, campeón olímpico en Beijing 2008 y subcampeón mundial (Brasil 2014) y de América (2007 y 2015) con la selección argentina, el hombre nacido en Ciudadela el 10 de abril de 1986 logró otros 14 títulos: 11 locales (seis con Boca, cuatro con Real Madrid y uno con Vélez) y tres internacio­nales, todos con el conjunto xeneize. En el conjunto nacional también logró un buen entendimie­nto desde el juego con Lionel Messi.

“No tengo decidido retirarme. Quiero jugar lo máximo posible, pero sé que he pasado cinco operacione­s complicada­s. Mi situación es día a día, y ahí veré cuándo y dónde me voy a retirar, si es en Vélez, Boca o donde sea”, dijo hace apenas dos semanas. Y, ayer, ese día llegó como el quería: Gago se retiró en la cancha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina