LA NACION

Tiger y la defensa del Masters: entre la “vejez” y la experienci­a

A los 44 años, rodeado de dificultad­es, irá por otra conquista que le abra paso a los récords

- Gastón Saiz

El Masters de Augusta otoñal que comenzará mañana, tan diferente a cualquier otro en la historia debido a su fecha de disputa, igual se las arregla para entregar emociones: en medio del silencio y la ausencia de público, el español John Rahm logró ayer el mejor hoyo en uno en la historia durante una práctica. Fue en el 16, después de que la pelota hiciera “patito” tres veces en el agua, subiera al green y se metiera luego de una increíble caída hacia la izquierda.

Mientras que Rahm vivió un momento inolvidabl­e y se presenta como un fuerte candidato, Tiger Woods se prepara para una defensa del título que asoma difícil, si se atiende que sus resultados no fueron buenos en los últimos meses. Además, jugó menos de lo aconsejabl­e debido a un físico siempre entre algodones. De todas maneras, perseguirá su sexta chaqueta verde, con la que igualaría el récord de triunfos en Augusta de Jack Nicklaus y batiría el de torneos del PGA Tour, con un total de 83. “¿Espero competir? Sí, lo espero”, señaló el california­no, que recalcó: “Se puede hacer. Tener un buen conocimien­to de cómo hacer los golpes aquí, ayuda”.

A sus 44 años, reconoció: “Se hace un poco más difícil en la medida que he envejecido y no pego tan lejos. Ves a los campeones del pasado capaces de competir hasta tan tarde en sus carreras y espero poder ser uno de esos tipos”. Además, Tiger recordó la historia perfecta que protagoniz­ó en 2019, cuando después de conquistar su quinto Masters abrazó a sus hijos en el 18, lo mismo que él había experiment­ado con su padre Earl cuando ganó en 1997. “Significó mucho para mí: el mismo abrazo, con 22 años de diferencia. Cerrar el círculo de esa manera todavía me pone un poco lloroso”.

Las salidas de Gallegos

Mientras tanto Abel Gallegos, el único argentino participan­te frente a la ausencia de Ángel Cabrera –se operó la muñeca– siguió haciendo ajustes en el campo de magnolias y azaleas. Se definieron las salidas y, como suele determinar­se, el flamante campeón del Latin America Amateur Championsh­ip comparte el grupo con algún ex campeón del Masters. Siguiendo con la tradición, el chico de 18 años, nacido en Veinticinc­o de Mayo, ya sabe que el jueves saldrá con el sudafrican­o Charl Schwartzel (campeón en 2011) y el australian­o Jason Day –otro campeón de majors–, desde las 9.55 de nuestro país. El viernes, por la segunda vuelta, el trío lo hará desde las 14.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina