LA NACION

Schwartzma­n y Zeballos abren su último sueño en un gran año

‘Peque’ debutará en el Masters desde las 11 ante Nole Djokovic; dos horas antes, el doblista

- José Luis Domínguez

Para Diego Schwartzma­n son días intensos, de una ilusión que crece al mismo tiempo que la exigencia. Para el Peque, número 9 del mundo, se cumple un sueño: ser parte del Masters de Londres, el torneo que reúne a los ocho mejores de la gira 2020, y que se juega este año por última vez en el O2 Arena de la capital británica. Cerca de las 11 de nuestro país, Schwartzma­n entrará en el court central para enfrentars­e nada menos que con Novak Djokovic, que acaba de celebrar su sexta temporada como número 1 del mundo. Para el tenis argentino, es el regreso a un torneo de elite después de siete años, tras aquella participac­ión de Juan Martín del Potro en 2013, en el mismo escenario.

Schwartzma­n se aseguró su entrada al torneo como el 9º jugador del año, luego de un 2020 en el que alcanzó las semifinale­s de Roland Garros y la final del Masters 1000 de Roma, como principale­s logros, y por la ausencia de Roger Federer. Le espera hoy un examen más que riguroso: Djokovic fue cinco veces campeón del Masters (Shanghai

2008 y Londres de 2012 a 2015), es un especialis­ta en estas condicione­s (cancha dura y bajo techo), y también está 5-0 en el historial sobre el jugador porteño. Schwartzma­n irá en busca de una sorpresa de magnitud, tal como lo hizo cuando derrotó a Nadal en el Foro Itálico. A las 17, en el segundo encuentro de este grupo Tokio 1970 –homenaje al primer Masters de la historia–, se enfrentará­n el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev.

Pero Schwartzma­n no será el único jugador de nuestro país en el torneo londinense. Un par de horas antes, desde las 9, el zurdo Horacio Zeballos se dará el gusto de ser parte del Masters de dobles. Acompañado por el español Marcel Granollers, tendrá su bautismo ante el australian­o John Peers y el neozelandé­s Michael Venus. Ambos forman parte del Grupo Bob Bryan, junto a otras dos parejas: el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares (los máximos favoritos) y el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger-vasselin.

Ayer, en la apertura del torneo, por el grupo Londres 2020, el austríaco Dominic Thiem superó al griego Stefanos Tsitsipas –defensor del título– por 7-6 (7-5), 4-6 y

6-3, y el español Rafael Nadal superó al ruso Andrey Rublev por

6-3 y 6-4. Rafa, que no ganaba en su debut en el Masters desde 2015, va en la búsqueda del único gran título que falta en sus vitrinas. El zurdo fue dos veces finalista en Londres (2013 y 2013), pero aún se adeuda el torneo de Maestros. Insaciable, va otra vez por él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina