LA NACION

Urcera ganó en la pista, y Werner con el foco en el título

El gálvez descubrió las distintas estrategia­s en la Copa de Oro del tc

- Alberto Cantore

La Copa de Oro, el mini torneo que consagra al campeón de Turismo Carretera, provocó una grieta, después de los resultados de la carrera en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires. La reducción a tres fechas acota el margen de error y el estreno enseñó a los integrante­s del podio como vencedores en la pista, pero también en la consolidac­ión para batallar por el campeonato. José Manuel Urcera (Chevrolet), con la victoria se anota en la lista de pretendien­tes a pintar el N°1; un mes atrás tomó la decisión de cambiar de equipo y la jugada tuvo éxito. Mariano Werner (Ford), el primer escolta en la Catedral, firmó una estrategia inteligent­e: arribó como puntero y estiró la diferencia en la tabla de los candidatos al título; no sumó kilos de lastre. Christian Ledesma (Chevrolet) sostuvo el nivel que demostró en el atípico calendario y pulverizó a los detractore­s; redondeó un 1-3 para Las Toscas Racing.

“Necesitába­mos los puntos y ahora también tenemos la victoria habilitant­e para pelear por el campeonato”, lanzó el vencedor, que marcha a 19 unidades (66 a 47) de Werner. “Es una pista que nos cuesta, es un buen negocio”, analizó el líder de la Copa de Oro, que de ganar empareja el récord de cuatro éxitos consecutiv­os en un año de Emilio Satriano, de hace tres décadas. En el medio marcha Juan Cruz Benvenuti (Torino), ganador de la Etapa Regular, con 50 unidades y ayer 11mo.

Entre los “perdedores”, el campeón Agustín Canapino (Chevrolet) quedó comprometi­do para revalidar el título; Julián Santero (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet) y Esteban Gini (Torino), otros descolgado­s en la pelea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina