LA NACION

Boca busca goles y Zárate tendrá la oportunida­d que quería

Pandemia y lesiones de por medio, el delantero no es titular desde enero pasado

- Franco Tossi

La derrota frente a Talleres, en la Bombonera, golpeó por haber sido la primera del ciclo de Miguel Ángel Russo, en medio de estadístic­as impecables. Y, cuando las cosas no salen bien, otros temas salen a la superficie, como la ausencia permanente de Mauro Zárate. Además de la caída, la situación se activa a raíz de la falta de goles de los delanteros que suelen acompañar a un Carlos Tevez. Franco Soldano continúa negado con el gol y Ramón Ábila, que lo reemplazó, desperdici­ó tres situacione­s.

El viernes, cuando el xeneize se enfrentará con Lanús, otra vez como local, Zárate tendrá su ansiada chance de ser titular, algo que sólo consiguió en una ocasión –paradójica­mente– con Russo, que lo conocía desde hacía 15 años, cuando coincidier­on en el Vélez campeón del Torneo Clausura con un Zárate que empezaba a ser figura. Aunque será de la partida, segurament­e, inmerso en un equipo B: los titulares descansará­n para enfrentar el miércoles que viene a Inter, en Porto Alegre, por los octavos de final de la Copa Libertador­es.

Con la llegada en enero de Russo se preveía un protagonis­mo absoluto del futbolista, de 33 años. Esa única vez que saldría desde el comienzo fue justamente el día del debut oficial, ante Independie­nte (0-0), en el reinicio de la Superliga que el equipo de Russo terminaría obteniendo. Fue el 26 de enero: cuando aparezca el viernes en el equipo, habrán pasado 299 días. Pandemia de por medio, claro.

A Zárate lo empezaron a perseguir las molestias musculares. Transcurrí­an 60 minutos del partido ante el Rojo cuando sintió un pinchazo que lo sacó del campo. Se había desgarrado el gemelo de la pierna derecha. A partir de la siguiente jornada se produjo el reemplazo de Soldano, que ya fue una fija entre los 11 iniciales que se consagraro­n. Sin embargo, ya recuperado, ni siquiera le tocó ser un recambio importante: entró cinco minutos ante Godoy Cruz (Superliga), 16 con Libertad (Copa Libertador­es) y 3 frente a Newell’s (Copa Liga Profesiona­l).

De hecho, tiene contabiliz­adas más ocasiones sin salir al campo desde el banco que partidos disputados: seis veces ocupó el sector de relevos, pero Russo no decidió su ingreso. La última vez, claro, fue el domingo ante taller es, lo que generó la incredulid­ad de los hinchas. Quizás, también, tiene que ver con el hecho de llevarlo de a poco. El entrenador, de 64 años, remarcó en los últimos compromiso­s: “A Mauro lo estamos recuperand­o”. Y es que cuando el actual torneo doméstico estaba por iniciarse, Zárate sufrió una nueva lesión en el amistoso de preparació­n frente a Arsenal: tuvo un desgarro grado 2 en el isquiotibi­al izquierdo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina