LA NACION

Un via­je pre­si­den­cial pa­ra co­nec­tar con Uru­guay

La­ca­lle Pou re­ci­bió a Fer­nán­dez en Co­lo­nia.

- San­tia­go Da­pe­lo

Ro­dea­do de in­ten­den­tes, el pre­si­den­te Al­ber­to Fer­nán­dez le to­mó ju­ra­men­to al fla­man­te mi­nis­tro de Há­bi­tat y Desa­rro­llo Te­rri­to­rial, Jor­ge Fe­rra­re­si, quien re­em­pla­zó a Ma­ría Eu­ge­nia Biel­sa con la mi­sión de dar­le otra di­ná­mi­ca a un área fun­da­men­tal pa­ra el plan de reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca al que apues­ta el Go­bierno pa­ra 2021.

“Al ami­go in­ge­nie­ro, con la ale­gría que su­po­ne su­mar otro hin­cha de Ar­gen­ti­nos Ju­niors al ga­bi­ne­te”, le de­di­có el je­fe del Es­ta­do a Fe­rra­re­si, in­ten­den­te de Ave­lla­ne­da en uso de li­cen­cia y muy cer­cano a la vi­ce­pre­si­den­ta Cris­ti­na Kirch­ner. Fer­nán­dez, ade­más, le agra­de­ció a Biel­sa –au­sen­te en el ac­to– “por to­do el es­fuer­zo que pu­so pa­ra po­ner en mar­cha un mi­nis­te­rio”.

“El ob­je­ti­vo es te­ner una po­lí­ti­ca uni­ver­sal en la que va­mos a tra­ba­jar con otros mi­nis­te­rios. Re­cién em­pe­za­mos con las reunio­nes, pe­ro hay 55.000 vi­vien­das pa­ra­li­za­das que te­ne­mos que po­ner en valor. Va­mos a abor­dar un pro­yec­to de ley de vi­vien­das so­cia­les pa­ra re­ini­ciar la cons­truc­ción”, di­jo Fe­rra­re­si, que anteayer se reunió con el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Ser­gio Mas­sa, pa­ra avan­zar con la ini­cia­ti­va. Se tra­ta de obras aban­do­na­das, se­gún in­for­ma­ron fuentes ofi­cia­les.

Fe­rra­re­si, jun­to al mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas, Ga­briel Ka­to­po­dis (in­ten­den­te de li­cen­cia de San Mar­tín), se­rá res­pon­sa­ble de vol­car gran par­te del di­ne­ro con el que el Go­bierno bus­ca­rá re­flo­tar la eco­no­mía. En­tre am­bas car­te­ras ad­mi­nis­tra­rán ca­si $500.000 mi­llo­nes. Es la gran apues­ta de Al­ber­to Fer­nán­dez, que tras­la­dó gran par­te de la res­pon­sa­bi­li­dad de su go­bierno a los in­ten­den­tes.

Jun­to al go­ber­na­dor Axel Ki­ci­llof, en el ac­to es­tu­vie­ron Juan Za­ba­le­ta (Hurlingham), Ju­lio Zamora (Ti­gre), Leo­nar­do Nar­di­ni (Mal­vi­nas Ar­gen­ti­nas), Al­ber­to Des­cal­zo (Itu­zain­gó), Gus­ta­vo Me­nén­dez (Mer­lo), Mar­tín In­sau­rral­de (Lo­mas de Zamora), May­ra Men­do­za (Quil­mes) y Fernando Es­pi­no­za (La Ma­tan­za), en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina