LA NACION

Atra­pa­ron al sos­pe­cho­so de un do­ble ase­si­na­to en un co­lec­ti­vo

Die­go Gui­da fue de­te­ni­do por las muer­tes de un po­li­cía y un ba­rren­de­ro

- Crime · Incidents · Lagos · Lagos · Sala Municipality

El sos­pe­cho­so de los ase­si­na­tos de un po­li­cía fe­de­ral y de un ba­rren­de­ro den­tro de un co­lec­ti­vo en el ba­rrio por­te­ño de Ba­rra­cas fue de­te­ni­do ayer en la lo­ca­li­dad de Clay­po­le. Ese hom­bre ha­bía sa­li­do de pri­sión po­co an­tes del do­ble cri­men. El ros­tro del hom­bre bus­ca­do por los de­tec­ti­ves de la Po­li­cía Fe­de­ral ha­bía si­do di­fun­di­do en las re­des so­cia­les el 23 de oc­tu­bre de 2019, cuan­do fue gra­ba­do en una se­cuen­cia en la que mal­tra­ta­ba a un pe­rro an­te la re­cri­mi­na­ción de ve­ci­nos.

Die­go Gas­tón Gui­da, de 38 años, fue atra­pa­do por el ase­si­na­to del po­li­cía fe­de­ral Es­te­ban Ni­co­lás La­gos y del em­plea­do del ser­vi­cio de lim­pie­za por­te­ño Ro­ber­to Bo­ni­fa­cio, de 43.

Los ho­mi­ci­dios de La­gos y Bo­ni­fa­cio ocu­rrie­ron el 19 de oc­tu­bre pa­sa­do, a las 23.40, cuan­do un co­lec­ti­vo de la lí­nea 100 circulaba en Ba­rra­cas. El trans­por­te fue abor­da­do por dos de­lin­cuen­tes ar­ma­dos que ame­na­za­ron al cho­fer y pa­sa­je­ros, en­tre los que se en­con­tra­ba el uni­for­ma­do.

La au­top­sia de­ter­mi­nó que el po­li­cía re­ci­bió cua­tro dis­pa­ros de frente: en el cue­llo, el pe­cho, un bra­zo y una pier­na. Bo­ni­fa­cio fue al­can­za­do en la es­pal­da, ya que via­ja­ba en un asien­to que mi­ra­ba ha­cia la lu­ne­ta tra­se­ra del co­lec­ti­vo. Uno de los pre­sun­tos ase­si­nos fue atra­pa­do po­cos días des­pués del mor­tal ti­ro­teo.

Gui­da, el sos­pe­cho­so de­te­ni­do ayer, ha­bía si­do atra­pa­do por la po­li­cía de la ciu­dad un mes an­tes de ese epi­so­dio, cuan­do in­ten­tó un ro­bo en la mo­da­li­dad de rom­pe­puer­tas. Pe­se a te­ner en trá­mi­te otras dos cau­sas por ro­bos, la Sa­la VI de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Ape­la­cio­nes en lo Cri­mi­nal y Co­rrec­cio­nal or­de­nó su li­be­ra­ción con una fian­za de $10.000 y la obli­ga­ción de no ale­jar­se de su do­mi­ci­lio, en el ba­rrio de Ba­rra­cas, don­de de­bía per­ma­ne­cer al cui­da­do de su ma­dre, se­gún con­sig­nó Té­lam.

Po­cos días des­pués de ese fa­llo, Gui­da –se­gún los in­ves­ti­ga­do­res– subió al co­lec­ti­vo 100 con in­ten­cio­nes de ro­bar a los pa­sa­je­ros y ma­tó a La­gos y a Bo­ni­fa­cio.

 ??  ?? Die­go Gui­da, cap­tu­ra­do
Die­go Gui­da, cap­tu­ra­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina