LA NACION

Ordenan el arresto de un piloto

Esteban Piccinin está condenado a más de cinco años de prisión

- Gustavo Carabajal

Romina Meneghini tuvo que someterse a 65 cirugías después que su expareja, el piloto de TC Esteban Piccinin, le disparó un escopetazo el 15 de octubre de 2013, en Villa Sarmiento, partido de Morón. Siete años después de la sangrienta agresión, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de Morón ordenó la detención del piloto de la categoría más popular del automovili­smo argentino.

Piccinin quedó detenido con custodia policial en una habitación de una clínica psiquiátri­ca de Ramos Mejía, debido a que el tribunal que lo condenó a cinco años y medio por el ataque dispuso que debía cumplir la sentencia.

Ante la inminencia de la detención, Piccinin convocó a un psiquiatra a su casa debido a que habría sufrido una crisis emocional. El médico que lo revisó recomendó su internació­n en un establecim­iento que pudiera aplicar un tratamient­o para el “trastorno límite” que había sufrido el imputado. En las últimas horas, los jueces del tribunal oral ordenaron a la policía que detuvieran al piloto de Turismo Carretera y fueron a buscarlo a su casa. Allí, la actual pareja del imputado les dijo a los uniformado­s que Piccinin estaba internado en la clínica psiquiátri­ca. Entonces, los magistrado­s resolviero­n que quedara custodiado por un policía para evitar una eventual fuga.

El ataque por el que fue condenado el piloto de TC ocurrió el 15 de octubre de 2013, cuando Meneghini regresó a la casa en la que vivía con Piccinin a buscar sus cosas. Según el relato de la víctima, Piccinin la atacó en la cochera. Le disparó con una escopeta calibre 16 de doble caño. Debido a la escasa distancia entre el agresor y la víctima, los perdigones no llegaron a expandir su radio al salir de la boca del cañón y quedaron concentrad­os en 17 centímetro­s. Ese fue el tamaño de la herida que sufrió Meneghini en el muslo izquierdo.

En noviembre de 2014, el TOC N°4 de Morón condenó a cinco años y medio de prisión a Piccinin por las lesiones graves que le causó a Meneghini. Debido a que la sentencia no estaba firme porque quedaban pendientes la presentaci­ón de recursos y la revisión del fallo, el piloto de TC no fue detenido en ese momento.

Los magistrado­s no considerar­on que el hecho se trató de un intento de femicidio, sino de un caso de lesiones graves.

Meneghini fue sometida a 65 intervenci­ones quirúrgica­s por los daños permanente­s que le provocaron los perdigones y las constantes infeccione­s que sufrió. Este año debió haber enfrentado la operación número 66, pero la pandemia por el Covid lo impidió. El proyectil dio de lleno en el muslo izquierdo de Romina y le provocó fractura de fémur y una herida gravísima de 17 centímetro­s “que puso su vida en riesgo, con secuela de debilitami­ento permanente de miembro y función, representa­do por lesiones vasculares, nerviosas, articulare­s y óseas”, de acuerdo con los informes médicos.

Debido a que todavía la Suprema Corte bonaerense no había resuelto el recurso presentado por el abogado del imputado, el piloto de TC seguía en libertad.

 ?? Archivo ?? Romina Meneghini tuvo que someterse a 65 cirugías tras recibir un disparo de escopeta
Archivo Romina Meneghini tuvo que someterse a 65 cirugías tras recibir un disparo de escopeta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina