LA NACION

ri­ver prue­ba pie­zas pa­ra la co­pa, pe­ro sa­be que no de­be re­la­jar­se

Re­cu­pe­ra a Na­cho Fer­nán­dez y Bo­rré, con la idea de acor­tar la dis­tan­cia con Ban­fi­eld

- Juan Pa­tri­cio Bal­bi Vig­no­lo

Ri­ver ten­drá una prue­ba im­por­tan­te es­ta no­che frente a Ban­fi­eld. Más allá de que el fo­co es­tá cen­tra­do en el due­lo del pró­xi­mo mar­tes frente a Ath­le­ti­co Pa­ra­naen­se, en Bra­sil, que abri­rá los oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, pa­ra el en­tre­na­dor Marcelo Ga­llar­do se tra­ta de una nue­va chan­ce pa­ra dar­les ro­da­je a los fut­bo­lis­tas que no sue­len te­ner con­ti­nui­dad y afian­zar las car­tas de re­cam­bio que se van con­so­li­dan­do con el co­rrer de los par­ti­dos. Ade­más, se man­tie­ne el desafío de po­der re­pli­car el jue­go de­mos­tra­do en el plano internacio­nal en el ám­bi­to lo­cal.

Con 22 fut­bo­lis­tas con­vo­ca­dos, cua­tro de los cin­co fut­bo­lis­tas que tu­vie­ron ac­ción en la fe­cha FIFA no es­ta­rán dis­po­ni­bles en una mar­ca­da de­ci­sión de re­gu­lar car­gas fí­si­cas: Fran­co Ar­ma­ni, Gon­za­lo Mon­tiel, Pau­lo Díaz y Ni­co­lás De La Cruz ten­drán des­can­so, mien­tras que Ro­bert Ro­jas (el úni­co que so­lo ju­gó 90 mi­nu­tos) po­dría ser ti­tu­lar. El ca­so de De La Cruz es el que el cuer­po téc­ni­co mi­llo­na­rio mi­ra con ma­yor aten­ción: Uru­guay tu­vo do­ce po­si­ti­vos de co­ro­na­vi­rus en­tre el plan­tel y el cuer­po téc­ni­co. El jo­ven de 23 años ya su­peró tres tests con re­sul­ta­dos ne­ga­ti­vos y pu­do su­mar­se a los entrenamie­ntos, aun­que lo hi­zo en so­le­dad y con cui­da­dos es­pe­cia­les, bajo la su­per­vi­sión del cuer­po mé­di­co, a la es­pe­ra del nuevo tes­teo del sá­ba­do con los PCR que exi­ge la Con­me­bol pa­ra ju­gar la Li­ber­ta­do­res.

Por fue­ra de las au­sen­cias, den­tro de los con­vo­ca­dos hay dos re­gre­sos vi­ta­les pa­ra el DT: Ig­na­cio Fer­nán­dez lo­gró el al­ta mé­di­ca tras el des­ga­rro en el rec­to an­te­rior de su pier­na iz­quier­da; mien­tras que una si­tua­ción si­mi­lar vi­ve Ra­fael Bo­rré, que su­peró el co­ro­na­vi­rus sin se­cue­las y tam­bién ten­drá ro­da­je en el Sur. El me­dio­cam­pis­ta se per­dió tres par­ti­dos y el de­lan­te­ro co­lom­biano los úl­ti­mos dos. Am­bos for­man par­te de la es­truc­tu­ra ti­tu­lar del en­tre­na­dor de cara al due­lo co­pe­ro, por lo que re­cu­pe­rar­los es un ali­vio.

No pue­de des­cui­dar­se

Ri­ver es­tá se­gun­do en la Zo­na 3 con seis uni­da­des, a tres del lí­der Ban­fi­eld y con tres de ven­ta­ja so­bre el ter­ce­ro Ro­sa­rio Cen­tral. Por lo tan­to, es un par­ti­do cla­ve en la pe­lea por en­trar a la Fa­se Cam­peo­na­to. Tras ga­nar­le 1-0 a Ta­lle­res en la úl­ti­ma fe­cha con una for­ma­ción alternativ­a que cum­plió, Ga­llar­do vol­ve­rá a op­tar por un equi­po si­mi­lar en bús­que­da de un triun­fo que le per­mi­ta aco­mo­dar­se con ma­yor co­mo­di­dad en la zo­na.

Por otra par­te, pa­ra Ga­llar­do tam­bién es la opor­tu­ni­dad de ir su­man­do ju­ve­ni­les a las con­vo­ca­to­rias, por lo que se­rá la se­gun­da opor­tu­ni­dad pa­ra el vo­lan­te in­terno To­más Ponce Cas­tro (19 años) y la pri­me­ra del ex­tre­mo de­re­cho San­tia­go Si­món, quien tie­ne 18 años, su­ma cin­co par­ti­dos en Re­ser­va y el año pa­sa­do ju­gó el Mun­dial Sub 17 con la Se­lec­ción Argentina. Una prue­ba con mu­cho por ver y ana­li­zar.

 ?? Pren­sa ri­ver ?? na­cho fer­nán­dez vol­ve­rá tras una le­sión
Pren­sa ri­ver na­cho fer­nán­dez vol­ve­rá tras una le­sión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina