LA NACION

Tras el tuit de apo­yo, ges­tos de dis­ten­sión en­tre Ca­rrió y Ma­cri

Es­tán dis­tan­cia­dos por el po­si­cio­na­mien­to an­te el Go­bierno; el ex­pre­si­den­te la apo­yó des­pués de las de­nun­cias del kirch­ne­ris­mo y ella agra­de­ció el men­sa­je

- Da­niel San­ta Cruz Politics · Mauricio Macri · Twitter · Una · Civic Coalition Confederation · Juntos por el Cambio · Horacio Rodríguez Larreta · Patricia Bullrich · Cristina Fernandez de Kirchner · Argentina · Elisa Carrió · American Film Institute

“Agra­dez­co mu­chí­si­mo el tuit de Mauricio Ma­cri, so­bre to­do por­que él sa­be muy bien que soy enemi­ga pú­bli­ca y pri­va­da de Sil­via Maj­da­la­ni”.

Así res­pon­dió Eli­sa Ca­rrió la con­sul­ta de la na­cion res­pec­to del ges­to so­li­da­rio que tu­vo el ex­pre­si­den­te an­te­ayer cuan­do en su cuen­ta de Twit­ter pu­bli­có: “Una vez más ve­mos que Cris­ti­na y sus abo­ga­dos per­si­guen ju­di­cial­men­te a opo­si­to­res. Aho­ra a Li­li­ta, que con va­len­tía se atre­vió a de­nun­ciar ac­tos de co­rrup­ción y a quien acom­pa­ño y res­pal­do”.

El tuit de Ma­cri es­ta­ba re­la­cio­na­do con la no­ti­cia que se co­no­ció an­te­ayer por la ma­ña­na so­bre el pe­di­do de Gra­cia­na Pe­ña­fort y Ale­jan­dro Rúa, dos abo­ga­dos cer­ca­nos a la vi­ce­pre­si­den­ta, pa­ra que la ex­dipu­tada sea ci­ta­da a pres­tar de­cla­ra­ción in­da­ga­to­ria en la cau­sa en la que se in­ves­ti­gan su­pues­tas ma­nio­bras de es­pio­na­je ile­gal des­ple­ga­das des­de la Agen­cia Fe­de­ral de In­te­li­gen­cia (AFI) du­ran­te su go­bierno.

Es­te pe­di­do pro­vo­có una ca­ta­ra­ta de ex­pre­sio­nes so­li­da­rias con Ca­rrió de par­te de in­te­gran­tes de la

Coa­li­ción Cí­vi­ca y de otros di­ri­gen­tes de Jun­tos por el Cam­bio, co­mo Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta y Pa­tri­cia Bull­rich.

“Tan­to en lo per­so­nal co­mo en lo po­lí­ti­co, los dos cree­mos en la sin­ce­ri­dad y en el afec­to”, se­ña­ló Mauricio Ma­cri a sus alle­ga­dos, se­gún co­men­ta­ron a la na­cion, pa­ra ar­gu­men­tar la ra­zón de su tuit.

Y des­pués agre­gó: “Es­te afec­to ha si­do pro­ba­do va­rias ve­ces en si­tua­cio­nes di­fí­ci­les y así se­gui­re­mos. Hoy con Ca­rrió com­par­ti­mos una mi­ra­da es­tra­té­gi­ca, más allá de los ma­ti­ces tác­ti­cos, que es la de po­ner­le un freno a Cris­ti­na Kirch­ner, que vi­ve ten­sio­nan­do las ins­ti­tu­cio­nes”.

Res­pec­to del pe­di­do de in­da­ga­to­ria, co­mo sue­le ha­cer Ca­rrió en es­tos ca­sos, res­pon­dió con hu­mor, in­ten­tan­do re­la­ti­vi­zar la preo­cu­pa­ción que ge­ne­ra la si­tua­ción: “Se es­tá ar­man­do un gru­po de mu­je­res pa­ra ir a to­mar el té con­mi­go a Ezei­za, así que ya es­toy co­men­zan­do el di­se­ño de ro­pa ra­ya­da con mi mar­ca By Ca­rrió”, bro­meó.

Tan­to cer­ca de Ma­cri co­mo de Ca­rrió, al­gu­nos vie­ron en el ges­to de Ma­cri una in­ten­ción de acer­ca­mien­to tras su co­no­ci­da pe­lea con Li­li­ta. Sin em­bar­go, has­ta aho­ra, so­lo se tra­tó de una se­ñal po­lí­ti­ca.

De to­dos modos, fue pon­de­ra­do co­mo una de­mos­tra­ción de fuer­za y de uni­dad del es­pa­cio.

“Nun­ca es­tu­vo en ries­go la uni­dad de Jun­tos por el Cam­bio”, se­ña­ló Hernán Lom­bar­di. “Ade­más, Ma­cri y Ca­rrió siem­pre tra­ba­ja­rán por for­ta­le­cer esa uni­dad”, agre­gó el ex­mi­nis­tro, hoy co­la­bo­ra­dor es­tre­cho de Mauricio Ma­cri.

“Ca­rrió agra­de­ció el ges­to, pe­ro aún no ha­bló con Ma­cri”, di­jo a la na­cion el le­gis­la­dor Fa­cun­do del Gai­so, hom­bre muy cer­cano a Li­li­ta.

“Fue bien re­ci­bi­do el ges­to so­li­da­rio de Ma­cri. De­mues­tra que la uni­dad de Jun­tos por el Cam­bio es­tá en­ci­ma de to­do y ga­ran­ti­za­da”, di­jo Maximilian­o Fe­rra­ro, pre­si­den­te de Blo­que de Dipu­tados de la Coa­li­ción Cí­vi­ca.

“La cues­tión po­lí­ti­ca es­tá muy bien, el enojo de Li­li­ta fue per­so­nal por­que Ma­cri di­jo que ella so­lo ser­vía pa­ra de­nun­ciar, ol­vi­dan­do a al­guien que fue cua­tro ve­ces can­di­da­ta a pre­si­den­ta y ar­mó un par­ti­do con mu­cho pro­ta­go­nis­mo”, di­jo Pau­la Oli­ve­to.

Y agre­gó: “Por su­pues­to que en las re­la­cio­nes per­so­na­les po­dés ale­jar­te, pe­ro tam­bién se pue­de re­cu­pe­rar el diá­lo­go. Pe­ro es en­tre ellos dos. La cues­tión po­lí­ti­ca es­tá bien”.

Oli­ve­to fue una de las más du­ras pa­ra res­pon­der pú­bli­ca­men­te an­te el pe­di­do de in­da­ga­to­ria a Ca­rrió de par­te de los abo­ga­dos cer­ca­nos a la vi­ce­pre­si­den­ta “Cris­ti­na quie­re pre­sa a Eli­sa Ca­rrió. Es la ven­gan­za por de­nun­ciar el ro­bo y la im­pu­ni­dad en la Argentina. Li­li­ta es­tá sin fue­ros, pre­pa­ra­da pa­ra po­ner el cuer­po una vez más”, di­jo.

Cer­ca de am­bos di­ri­gen­tes evi­tan la pa­la­bra re­con­ci­lia­ción, pe­ro no elu­den ha­blar de acer­ca­mien­to y has­ta creen po­si­ble que, en las pró­xi­mas ho­ras, Ma­cri y Ca­rrió ten­gan una co­mu­ni­ca­ción di­rec­ta.

Twit­ter Mauricio Ma­cri Ex­pre­si­den­te de la Na­ción

“Una vez más ve­mos que Cris­ti­na y sus abo­ga­dos per­si­guen ju­di­cial­men­te a opo­si­to­res. Aho­ra a Li­li­ta, que con va­len­tía se atre­vió a de­nun­ciar ac­tos de co­rrup­ción”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina