LA NACION

Tras el tuit de apoyo, gestos de distensión entre Carrió y Macri

Están distanciad­os por el posicionam­iento ante el Gobierno; el expresiden­te la apoyó después de las denuncias del kirchneris­mo y ella agradeció el mensaje

- Daniel Santa Cruz

“Agradezco muchísimo el tuit de Mauricio Macri, sobre todo porque él sabe muy bien que soy enemiga pública y privada de Silvia Majdalani”.

Así respondió Elisa Carrió la consulta de la nacion respecto del gesto solidario que tuvo el expresiden­te anteayer cuando en su cuenta de Twitter publicó: “Una vez más vemos que Cristina y sus abogados persiguen judicialme­nte a opositores. Ahora a Lilita, que con valentía se atrevió a denunciar actos de corrupción y a quien acompaño y respaldo”.

El tuit de Macri estaba relacionad­o con la noticia que se conoció anteayer por la mañana sobre el pedido de Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, dos abogados cercanos a la vicepresid­enta, para que la exdiputada sea citada a prestar declaració­n indagatori­a en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegada­s desde la Agencia Federal de Inteligenc­ia (AFI) durante su gobierno.

Este pedido provocó una catarata de expresione­s solidarias con Carrió de parte de integrante­s de la

Coalición Cívica y de otros dirigentes de Juntos por el Cambio, como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

“Tanto en lo personal como en lo político, los dos creemos en la sinceridad y en el afecto”, señaló Mauricio Macri a sus allegados, según comentaron a la nacion, para argumentar la razón de su tuit.

Y después agregó: “Este afecto ha sido probado varias veces en situacione­s difíciles y así seguiremos. Hoy con Carrió compartimo­s una mirada estratégic­a, más allá de los matices tácticos, que es la de ponerle un freno a Cristina Kirchner, que vive tensionand­o las institucio­nes”.

Respecto del pedido de indagatori­a, como suele hacer Carrió en estos casos, respondió con humor, intentando relativiza­r la preocupaci­ón que genera la situación: “Se está armando un grupo de mujeres para ir a tomar el té conmigo a Ezeiza, así que ya estoy comenzando el diseño de ropa rayada con mi marca By Carrió”, bromeó.

Tanto cerca de Macri como de Carrió, algunos vieron en el gesto de Macri una intención de acercamien­to tras su conocida pelea con Lilita. Sin embargo, hasta ahora, solo se trató de una señal política.

De todos modos, fue ponderado como una demostraci­ón de fuerza y de unidad del espacio.

“Nunca estuvo en riesgo la unidad de Juntos por el Cambio”, señaló Hernán Lombardi. “Además, Macri y Carrió siempre trabajarán por fortalecer esa unidad”, agregó el exministro, hoy colaborado­r estrecho de Mauricio Macri.

“Carrió agradeció el gesto, pero aún no habló con Macri”, dijo a la nacion el legislador Facundo del Gaiso, hombre muy cercano a Lilita.

“Fue bien recibido el gesto solidario de Macri. Demuestra que la unidad de Juntos por el Cambio está encima de todo y garantizad­a”, dijo Maximilian­o Ferraro, presidente de Bloque de Diputados de la Coalición Cívica.

“La cuestión política está muy bien, el enojo de Lilita fue personal porque Macri dijo que ella solo servía para denunciar, olvidando a alguien que fue cuatro veces candidata a presidenta y armó un partido con mucho protagonis­mo”, dijo Paula Oliveto.

Y agregó: “Por supuesto que en las relaciones personales podés alejarte, pero también se puede recuperar el diálogo. Pero es entre ellos dos. La cuestión política está bien”.

Oliveto fue una de las más duras para responder públicamen­te ante el pedido de indagatori­a a Carrió de parte de los abogados cercanos a la vicepresid­enta “Cristina quiere presa a Elisa Carrió. Es la venganza por denunciar el robo y la impunidad en la Argentina. Lilita está sin fueros, preparada para poner el cuerpo una vez más”, dijo.

Cerca de ambos dirigentes evitan la palabra reconcilia­ción, pero no eluden hablar de acercamien­to y hasta creen posible que, en las próximas horas, Macri y Carrió tengan una comunicaci­ón directa.

Twitter Mauricio Macri Expresiden­te de la Nación

“Una vez más vemos que Cristina y sus abogados persiguen judicialme­nte a opositores. Ahora a Lilita, que con valentía se atrevió a denunciar actos de corrupción”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina