LA NACION

Ri­ver vs. Atlé­ti­co Tu­cu­mán, el par­ti­do in­ter­mi­na­ble

Tras el fa­llo de la AFA, la pe­lea si­gue en los es­cri­to­rios: el De­cano se sien­te per­ju­di­ca­do

- Sports · Atlético Tucumán · Tucuman · River Plate F.C.

Lue­go de que el tri­bu­nal de dis­ci­pli­na de la AFA ex­cul­pa­ra a Ri­ver por su ne­ga­ti­va a ju­gar el par­ti­do con Atlé­ti­co Tu­cu­mán, por la pri­me­ra fe­cha de la Co­pa de la Su­per­li­ga, el De­cano anun­ció que ape­la­rá. La in­ten­ción del club tu­cu­mano es que Ri­ver pier­da los tres pun­tos, por lo que sus abo­ga­dos pre­sen­ta­rán el re­cur­so an­te el tri­bu­nal de Al­za­da de la AFA en los pró­xi­mos días.

“El club Atlé­ti­co Tu­cu­mán de­fen­de­rá en to­das las ins­tan­cias los le­gí­ti­mos de­re­chos de la ins­ti­tu­ción, sos­te­ni­dos en el cum­pli­mien­to irres­tric­to de los re­gla­men­tos de­por­ti­vos y de las di­rec­ti­vas ema­na­das de las en­ti­da­des or­ga­ni­za­do­ras de los tor­neos en los que in­ter­ven­ga”, in­for­mó el De­cano en un co­mu­ni­ca­do.

Atlé­ti­co en­tien­de que, pe­se a no de­fi­nir nin­gu­na cla­si­fi­ca­ción in­ter­na­cio­nal, el fa­llo del tri­bu­nal lo per­ju­di­ca. El ór­gano dis­pu­so que Ri­ver pa­ga­ra los tras­la­dos de los tu­cu­ma­nos y los gas­tos de la con­cen­tra­ción, pe­ro no de­fi­nió na­da acer­ca de la re­pro­gra­ma­ción del par­ti­do, que aho­ra de­ben re­sol­ver la AFA y la Li­ga Pro­fe­sio­nal.

El tri­bu­nal de Dis­ci­pli­na de la AFA acep­tó las cir­cuns­tan­cias ex­cep­cio­na­les que ro­dea­ron a la determinac­ión de Ri­ver, y las usó pa­ra di­fe­ren­ciar el ca­so de aque­llos en­glo­ba­dos por el re­gla­men­to. “Es­te Tri­bu­nal co­me­te­ría un error si con­si­de­ra­ra que el ca­so so­me­ti­do a su tra­ta­mien­to pue­de ser re­suel­to ba­jo los pa­rá­me­tros re­gla­men­ta­rios usua­les”. Y agre­gó: “Es cla­ro que el club Ri­ver Pla­te ac­tuó pro­te­gien­do un bien ju­rí­di­co de no­to­rio va­lor, co­mo es la sa­lud de sus empleados y ju­ga­do­res, com­pro­me­ti­do por ries­gos de pú­bli­co co­no­ci­mien­to y cu­yos efec­tos que­da­ron re­co­no­ci­dos y con­tem­pla­dos por nor­mas de ca­rác­ter pú­bli­co dic­ta­das opor­tu­na­men­te”. En mar­zo, cuan­do el par­ti­do de­bió jugarse, Ri­ver ce­rró sus ins­ta­la­cio­nes a mo­do de pre­ven­ción por la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus. Aho­ra, de­fi­neel­tri­bu­nal­dea­pe­la­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina