LA NACION

Le duele todo

Mal con el club, en la cancha y en los resultados: Simeone le ganó por primera vez en la Liga

- Ariel Ruya

Messi perdió en el duelo con el Cholo Simeone (1-0 ganó el aleti) y Barcelona no encuentra el camino; además, hay preocupaci­ón por una lesión de rodilla que sufrió piqué

Lionel Messi perdió algo más que la gambeta. Es un hombre al que le duele todo: el cuerpo y el alma. incómodo en Barcelona, ya no se siente como en su casa, el equipo es una moneda al aire y para peor, pierde. Pierde hasta a Piqué, con una seria lesión y, segurament­e, lejos de las canchas hasta principios de 2021. Diego Simeone ganó algo más que un partido. Reestructu­rado, ahora dirige un atlético de Madrid parecido al Barcelona de otro tiempo. Toques, audacia. El mundo del revés.

Barcelona perdió con atlético de Madrid por 1 a 0, en el estadio Wanda Metropolit­ano: después de 18 partidos, fue la primera victoria de Simeone como entrenador en el torneo doméstico frente al rosarino, errático y fastidioso en un sábado de emociones fuertes para los actores de selección. nicolás González, la revelación, marcó un gol para Stuttgart, que empató 3-3 frente a Hoffenheim. Unos minutos más tarde, sufrió un desgarro en el ligamento posterior interno de la rodilla izquierda. En la Premier league, en el encuentro que Mourinho superó a Pep Guardiola, Giovani lo celso marcó el definitivo 2-0 de Tottenham sobre Manchester city. Sergio agüero, en el banco de suplentes, no ingresó.

Sin embargo, la película principal se vio en España. atlético alcanzó la cúspide, con 20 puntos, 9 más que Barcelona, en crisis en lo deportivo, dirigencia­l y con el crack cada día más cerca de la puerta de salida. Messi tuvo otra melancólic­a tarea, toda una señal en estos tiempos en los que parece disfrutar más en el selecciona­do que en su casa de todos los días. El gigante de Madrid es una víctima habitual de su prepotenci­a goleadora: le marcó 32 tantos; 26 en la liga, cinco en la colos pa del Rey y uno en la Supercopa de España. Esta vez, ensayó un par de disparos sin fuerza ni convicción.

“Hubo jugadas muy bonitas”, aseguró el Cholo, incómodo cuando se le señala que el equipo, ahora, es de salón. El Aleti abrió el marcador en el final del primer tiempo, al minuto 47. aprovechó un error de Marc-andré Ter Stegen, el arquero del conjunto catalán, que salió demasiado lejos a buscar el balón, con todo su equipo adelantado; carrasco aprovechó el descuido, le pasó la pelota entre las piernas y definió con clase. con João Félix, Ángel correa, carrasco y Koke, defiende menos, ataca más. Y ayer no pudo estar luis Suárez...

Barcelona sufrió la salida de Piqué, lesionado en la rodilla derecha, luego de un fuerte encuentro con Ángel correa. Se retiró del campo de juego con visibles muestras de dolor, le costaba caminar. Sufrió una seria lesión, que posiblemen­te lo deje fuera de las canchas hasta principios de 2021. En un principio, se habla de un esguince grave.

con otra energía en el tramo final, Messi dispuso de un tiro libre, que derivó en un córner y le dio una asistencia a Griezmann, pero el cabezazo del francés –estático, previsible – acabó en las manos de oblak, sólido frente a los tímidos avances de Barcelona, que este martes jugará por la champions league contra Dinamo de Kiev para revitaliza­r el espíritu, en un contexto en el que a Messi todo lo abruma.

El miércoles pasado, cuando regresó de la doble fecha de las eliminator­ias sudamerica­nas, se quejó amargament­e al bajar del avión: “Estoy cansado de ser siempre el culpable de todo”. Y había dejado atrás las buenas energías que ahora siente cuando está en la selección. En Barcelona, sufre, está a disgusto. Volvió a quedar claro en la noche de Madrid. En donde perdió hasta la gambeta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina