LA NACION

Tiempo de Rosas. Tres amigos y un misterio a resolver

-

“Marc era un cazador de imágenes. Le gustaba recorrer la ciudad. Cuando encontraba algo digno de dibujarse, se sentaba cómodo y trataba de reproducir­lo sobre el papel.

Le faltaba para ser un dibujante completo, pero se las arreglaba bastante bien. Trabajaba en un taller de litografía desde que tenía memoria. Cuando era más chico, preparaba las tintas y pulía las piedras para la máquina. Ahora que tenía trece años, Philipe lo dejaba calcar los dibujos que conseguía de Europa.

Ese 27 de marzo Marc fue con su carpeta hasta la ribera del río. Eran los primeros días de otoño pero todavía hacía calor. El sol estaba por salir y algunos pescadores ya tendían sus redes en el agua marrón. Los changadore­s hacían fuegos en la playa para tomarse unos mates antes de que vinieran los barcos.

Marc se sentó en la orilla y bocetó la línea del río. Soñaba con describir a Buenos Aires con un dibujo genial, que todo aquel que lo viera lo identifica­ra enseguida con la ciudad.

Pero Buenos Aires no se lo hacía fácil. Sus paisajes eran todos chatos, iguales, deprimente­s. Apenas la punta de alguna iglesia levantaba un poco el caserío.

A la orilla llegaron unas lavanderas y lo miraron mal. Marc las conocía: antes del bloqueo charlaban con él y le convidaban galleta”.

 ??  ?? El sello de piedra Laura Ávila
Planeta Lector
El sello de piedra Laura Ávila Planeta Lector

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina