LA NACION

Investigan si después de un choque un joven fue Asesinado por un boxeador

alejandro korn. La familia de la víctima sostiene que luego del incidente vial hubo una pelea; acusan a uno de los conductore­s, un expresidia­rio que aprendió pugilismo en la cárcel y quedó detenido

- Gabriel Di Nicola

Cristian Fredes, de 23 años, iba al volante de su Chevrolet Corsa con su mujer, Karen Villán, y su hijo León, de solo siete meses. Protagoniz­ó un choque con otros dos vehículos en la ruta 210, a la altura de Alejandro Korn. Terminó muerto, tirado sobre la calzada de la mano contraria a la del siniestro. Su familia denuncia que no falleció por el incidente vial, sino asesinado en una pelea posterior, en la que sufrió una fractura de cráneo. Señalan como responsabl­e a un boxeador y expresidia­rio que fue arrestado, pero imputado por homicidio culposo, según informaron a calificada­s la nacion fuentes policiales.

“A mi hermano lo mataron. Voy a buscar justicia”, dijo Débora, la hermana de Fredes. La esposa de la víctima, con politrauma­tismos, está en estado de shock y aún no pudo declarar. El bebé está fuera de peligro.

Según reconstruy­eron los investigad­ores, en el km 49 de la ruta 210, en San Vicente, Fredes fue embestido desde atrás por un Chevrolet Onix que conducía Gustavo Mantegazza, hermano del intendente local, Nicolás Mantegazza. Iba con Sebastián Maya, de 32 años. Sufrieron heridas de considerac­ión y fueron trasladado­s a un hospital de Cañuelas.

El Onix, a su vez, había sido atropellad­o desde atrás por un Citroën

C4 conducido por Braian Norberto Calla González, de 33 años, que hace cuatro años salió de la cárcel de Florencio Varela, donde hasta el año pasado iba todos los viernes a dar clases de pugilismo a los internos del penal, según informaron a

fuentes oficiales. la nacion “Sobre la banquina, a un costado de los vehículos que participar­on del choque múltiple, fue hallado un Renault Sandero que no habría participad­o del accidente y que era conducido por Lucas Altenofer, que debió ser trasladado en grave estado, con una fractura de cráneo, al Hospital Cuenca Alta, de Cañuelas”, explicaron fuentes policiales. Altenofer, de 29 años, cuñado de Fredes, se habría detenido para auxiliar a su familiar y habría sido golpeado brutalment­e.

El caso quedó en manos de la fiscal de San Vicente Silvia Bussano. “Se investiga si después del accidente Fredes y su cuñado se pelearon con el conductor del Citroën C4, que tiene licencia de boxeador. Estamos analizando los hechos para determinar las responsabi­lidades por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas, es decir, por el accidente de tránsito. Hasta el momento no hay otro hecho acreditado”, explicaron fuentes de la causa.

De la pelea también habrían participad­o otras cinco personas –cuatro hombres y una mujer– que habrían intentado irse de la escena en un VW Fox. “En el momento en que llegó el primer móvil policial los ocupantes del VW Fox estaban por darse a la fuga. En ese vehículo estaba el boxeador que manejaba el Citroën”, dijo un jefe policial.

Si bien inicialmen­te la causa fue caratulada como homicidio culposo y lesiones culposas, una de las hipótesis de investigac­ión es que Fredes haya muerto por los golpes en una pelea posterior al triple choque. De corroborar­se eso, cambiará la carátula a una tipificaci­ón más grave, desde homicidio en riña hasta homicidio preterinte­ncional.

Profesor en las cárceles

Calla estuvo preso por robo en el penal de Florencio Varela. En una notapublic­adaenlaweb­delservici­openitenci­ario Bonaerense contó que el boxeo le había “cambiado la vida”.

“Comencé solo para matar el tiempo, pero de a poco me fui enganchand­o más hasta que un día la cabeza me hizo un clic y me di cuenta de que eso era lo que quería para mi vida; ahora, gracias a tanto esfuerzo y dedicación, puedo trabajar afuera como técnico profesiona­l de boxeo”, dijo. Tiene ocho pupilos en un gimnasio de Lanús. En cada visita a la Unidad 23 les llevaba diferentes rutinas de entrenamie­nto a sus excompañer­os. “Hoy sigo aprendiend­o de otros profesores, de mis alumnos, de otros boxeadores; estoy muy agradecido al boxeo, me salvó la vida”, explicó Calla.

 ?? Twitter ?? La múltiple colisión se produjo en el kilómetro 49 de la ruta 210, en San Vicente
Twitter La múltiple colisión se produjo en el kilómetro 49 de la ruta 210, en San Vicente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina