LA NACION

Murió por Covid “el rey del juego clandestin­o”

David Perona había sido detenido en agosto; por su caso fueron presos dos fiscales

- José E. Bordón

SANTA FE.– David Perona perdió su última apuesta: “el rey del juego clandestin­o” de esta provincia fallecióen­rafaelacom­oconsecuen­cia del Covid-19. Tenía obesidad mórbida y estaba internado en terapia intensiva del Hospital Jaime Ferré, de esa ciudad del oeste santafesin­o, desde el miércoles 18 de noviembre, después de que los hisopados confirmaro­n que se había contagiado de coronaviru­s.

Perona había sido detenido en agosto y se encontraba cumpliendo prisión domiciliar­ia por comandar una asociación ilícita con organizaci­ón, administra­ción, operación y explotació­n de sistemas de captación de juegos de azar en Rafaela, Sunchales y Ramona, ubicadas en el departamen­to de Castellano­s. Por esa causa, dos fiscales de Rosario fueron acusados de cobrar coimas.

La obesidad mórbida de Perona fue, en su momento, útil para lograr la prisión domiciliar­ia. Pero complicó su situación de salud. Tras presentar síntomas compatible­s con coronaviru­s, fue trasladado en la madrugada del miércoles al hospital rafaelino tras dar positivo en el hisopado y por ser un paciente de riesgo. El operativo requirió de la asistencia de ambulancia­s del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES), bomberos y policía.

Como informó en la nacion agosto pasado, la causa que tenía a Perona como jefe de una organizaci­ón dedicada al juego clandestin­o que pagaba coimas a jefes policiales se activó luego de que empezara a ventilarse en Rosario esta trama de complicida­des a partir de que se presentó como arrepentid­o el empresario Leonardo Peiti, que terminó con los fiscales Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal presos, acusados de cobrar unos 5000 dólares mensuales de coima.

Gracias a esas complicida­des, “el rey” movía un negocio millonario en sus salas ilegales: los “Casinos Perona”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina