LA NACION

Otro día de furia

La Libertador­es entra en la etapa de definicion­es, pero Gallardo volvió a criticar al fútbol local

- Juan Patricio Balbi Vignolo

Decadente. Chato. Feo. Aburrido. En exactos dos minutos, Marcelo Gallardo suelta crudas definicion­es sobre el presente del fútbol argentino. Escucha la pregunta con atención, toma agua, piensa, apunta y dispara. Gesticula con sus manos mientras hace su análisis, se aferra al micrófono de una sala de conferenci­as vacía y no deja lugar para la duda mientras los periodista­s escuchan por Zoom y los espectador­es por televisión o Youtube. El técnico de river reflota viejas declaracio­nes que parecen actuales y confirma su mirada: “Hace unos meses había remarcado que el fútbol argentino iba a entrar en decadencia total. Y sí, era así. Se está viendo ahora”.

otro día de dardos, críticas y reflexione­s para Gallardo mientras su cabeza está enfocada en el duelo que river tendrá que afrontar esta tarde frente a Athletico paranaense, por los octavos de final de la Copa libertador­es. pese a que el gran objetivo del semestre ya está palpable y a la vista, el DT no esquiva lo que sucede en el ámbito local y vuelve a la carga después del conflicto por la localía en Ezeiza. no sabe ni quiere (y quizás no le conviene) mirar para otro lado. prefiere alzar la voz y reiterar su malestar por lo que vio en estas cuatro primeras fechas de la Copa liga profesiona­l en las que su equipo ganó tres partidos y perdió uno en la Zona 3.

Todo se disparó a partir del recuerdo de su frase a comienzos de noviembre, después de la caída inicial frente a Banfield. “no debemos entrar en las estupidece­s de nuestro fútbol y las miserias políticas que incomodan. las propias y las ajenas. Eso no nos debe desenfocar”, había soltado el DT, tan solo días después de que la liga le prohibiera poder hacer local en el river Camp. Ayer, en la conferenci­a virtual, fue consultado acerca del estado de su relación con la dirigencia millonaria y optó por explicar su postura tras aquella lanza que trajo secuelas.

“Yo hablé de miserias propias y ajenas porque considero que, en un fútbol argentino donde hay mucha rosca política y todos juegan a ver desde dónde se saca ventaja, hay que acabar y terminar con eso si queremos un campeonato serio. Tenemos que evaluar otras condicione­s, no solo parecer serios, sino también serlos. Y ahí dejamos muchas dudas. A mí me da pena por el fútbol argentino”, analizó Gallardo.

“Hace unos meses había remarcado que el fútbol argentino iba a entrar en decadencia total. Y sí, era así. Se está viendo ahora. Es un fútbol chato, donde no se juega por nada y no se ven partidos entretenid­os.

 ?? Diego lima ?? Apunta Gallardo: “En el fútbol argentino hay mucha rosca política y todos juegan a ver desde dónde se saca ventaja; no sólo hay que parecer serio, sino también serlo”
Diego lima Apunta Gallardo: “En el fútbol argentino hay mucha rosca política y todos juegan a ver desde dónde se saca ventaja; no sólo hay que parecer serio, sino también serlo”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina